www.nexotrans.com
Bus Solaris.
Bus Solaris.

Varsovia realiza un pedido a Solaris de 70 buses GNC

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h
El valor total del contrato para el fabricante polaco supera los 26,7 millones de euros

Combustibles como el GNC siguen muy solicitados

En medio de la tormenta eléctrica en los autobuses para el transporte público, otros combustibles siguen siendo muy solicitados, como el GNC. El operador de transporte público Miejskie Zakłady Autobusowe (MZA) en Varsovia ha realizado un pedido de 70 autobuses urbanos a GNC de piso bajo al fabricante polaco Solaris. El valor total del contrato supera los 116 millones de PLN o 26,7 millones de euros.

40 autobuses Solaris Urbino 12 GNC y 30 autobuses articulados Solaris Urbino 18 GNC

El pedido consta de 40 autobuses Solaris Urbino 12 GNC y 30 autobuses articulados Solaris Urbino 18 GNC. En los autobuses de GNC de 12 metros la capacidad total de los tanques será superior a 1500 l, y en los autobuses articulados de 18 metros de 1700 l. Además, entre otros, se instalará un sistema de videovigilancia con cámaras que controlan el habitáculo, así como la cabina del conductor y la zona delantera del vehículo, un enclavamiento de encendido por alcohol en el aliento. El conductor tendrá una cabina cerrada con una entrada separada para limitar el contacto del conductor con los pasajeros, minimizando así el riesgo de infección. En los autobuses de 12 metros la capacidad total de pasajeros es de 90 personas, mientras que los autobuses articulados ofrecen espacio para 135 pasajeros.

MZA ya opera 91 autobuses eléctricos y 145 a GNC. Después de completar todas las entregas planificadas para fines de 2022, serán 160 autobuses eléctricos y 305 autobuses de GNC. Esto representará casi el 50 por ciento de los autobuses que salen por las calles de Varsovia en un día laborable. Los primeros autobuses Solaris Urbino GNC llegarán a Varsovia en abril del próximo año. Las entregas de las 70 unidades se completarán a mediados de 2021. Una vez que se completen, el número total de autobuses Solaris en la flota del operador de Varsovia MZA ascenderá a más de 1100 vehículos.