www.nexotrans.com
Logo del Mitma.
Logo del Mitma.

El Mitma denuncia el hackeo de su cuenta en Twitter

El Ministerio que dirige José Luis Ábalos abrirá una investigación.

lunes 31 de agosto de 2020, 07:00h
El Ministerio que dirige José Luis Ábalos abrirá una investigación.

Han pedido disculpas y ya han recuperado el control

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, ha informado a través de un comunicado en redes sociales de que su cuenta de Twitter ha sido hackeada este domingo por la tarde. En un tuit publicado a las 19:00, han asegurado que "maliciosamente" alguien ha hecho un uso fraudulento de su cuenta en la red social de microblogging para dañar la imagen y marca del Ministerio. "Procederemos a hacer las investigaciones pertinentes", han asegurado.

Maliciosamente alguien ha hecho un uso fraudulento para causar daño a la imagen de Mitma

El mensaje decía exactamente así: "Hoy nuestra cuenta de Twitter ha sido víctima de 'hackeo'. Maliciosamente alguien ha hecho un uso fraudulento para causar daño a la imagen de @mitmagob. Procederemos a hacer las investigaciones pertinentes y pedimos al presidente @JuanMa_Moreno nuestras más sinceras disculpas".

Además, en el tuit han pedido perdón al presidente de la Junta de Andalucia, el dirigente del Partido Popular Juanma Moreno, por un mensaje ofensivo publicado horas antes por los supuestos piratas informáticos en la cuenta oficial del Ministerio. Ese mensaje decía así: "Ha tardado varios días en aparecer ¿Dónde ha estado metido Juanma Moreno mientras Huelva ardía? ¿De vacaciones con su superpresi o tratándose cosas inconfesables?"
El mensaje ofensivo fue borrado de Twitter tras recuperar el control del perfil, pero la polémica y las críticas de la oposición no han cesado. El Mitma hará un Foro de Debate de Nueva Movilidad próximamente.