www.nexotrans.com
El Bus Barcelona Panorámica, todo septiembre
Ampliar

El Bus Barcelona Panorámica, todo septiembre

miércoles 09 de septiembre de 2020, 07:00h
El Bus Barcelona Panorámica, todo septiembre
Ampliar

El éxito de público hace que este nuevo servicio especial se prolongue hasta el día 27

La buena acogida del nuevo bus panorámico de Barcelona, que se puso en marcha en el mes de julio con una ruta diurna dirigida al público local, ha hecho que su funcionamiento se alargue hasta finales de septiembre. Inicialmente el circuito estaba previsto que finalizara el 30 de agosto.

En total, entre los dos meses, 4.010 personas han subido al servicio especial de bus panorámico, con una media superior en el mes de julio que en agosto, con 2.129 y 1.881 viajeros, respectivamente.

Julià Travel opera las dos frecuencias de la mañana y TMB las tres que se hacen por la tarde

La salida más demandada ha sido las de las 20:00 h, mientras que la de las 16:00 h ha sido la que ha concentrado más público extranjero (30% aproximadamente). En el resto de salidas, el turismo extranjero representa un 10% del total. Por tipología de público, las familias han sido las más numerosas seguidas de parejas y grupos de amigos.

La ruta panorámica ha sido operada por Julià Travel en horario de 10 h y 12 h, y por TMB en horario de 16 h, 18 h y 20 horas.

Dos horas de tour

Con el nombre de Barcelona Panorámica, los buses recorren un itinerario de casi dos horas por diversos barrios de la ciudad durante los fines de semana del verano, para que la ciudadanía de Barcelona pueda disfrutar después de la inactividad forzada de la etapa de confinamiento.

Como en todo el transporte público, rigen las normas de higiene y prevención de contagios para evitar la propagación de la Covid-19: son obligatorias la mascarilla y la limpieza de manos, con gel hidroalcohólico en la parada de origen, antes de subir al bus y al bajarse.

Durante el recorrido los viajeros pueden seguir las explicaciones a bordo sobre los puntos de interés en catalán y castellano.