www.nexotrans.com

DHL Express Iberia incorpora a su flota un dispositivo que disminuye el consumo de combustible

Ello implica una disminución considerable del impacto ambiental, ya que el SDR reduce las emisiones de CO2

miércoles 08 de octubre de 2008, 01:00h

DHL Express Iberia ha llegado a un acuerdo con la española System Drag Reduction para incorporar un dispositivo aerodinámico a su flota de largo recorrido. Este sistema (SDR) canaliza y reconduce el aire reduciendo la resistencia aerodinámica del camión, lo que disminuye el consumo de combustible entre un 6 y un 8%.

Ello implica, además, una disminución considerable del impacto ambiental, ya que el SDR reduce de forma sustancial la emisión de CO2 a la atmósfera, aproximadamente ocho toneladas por vehículo al año.

Francisco Pablo, director de Operaciones de DHL Express Iberia, explica que "con la incorporación del dispositivo SDR estamos introduciendo otra medida más para que DHL en España reduzca sus emisiones de CO2. Esta iniciativa está enmarcada en el programa GoGreen de DPWN, cuyo objetivo fundamental es reducir las emisiones de CO2  en un 30% para 2020".

Sistema de Gestión Ambiental

DHL Express Iberia lleva aplicando acciones similares para mejorar su comportamiento ambiental desde que certificó en 2006 todos sus centros de trabajo bajo un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la norma estándar ISO 14001:2004.

La efectividad del sistema SDR ha sido calculada mediante los resultados reportados por los cerca de 50 vehículos en los que DHL Express ya ha instalado el dispositivo, así como por los estudios realizados por la empresa suministradora (SDR) en más de 500 unidades instaladas en el último año.

DHL es una de las principales compañías en el mercado internacional de la industria exprés y logística, especializada en proporcionar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada cliente desde una única fuente. Ofrece experiencia en soluciones logísticas, servicio exprés, transporte aéreo, marítimo y terrestre, combinando su cobertura mundial con un profundo conocimiento de los mercados locales. Su red internacional enlaza más de 220 países y territorios en todo el mundo, y cuenta con más de 300.000 empleados.

SDR es una empresa ubicada en Valencia cuyo principal objetivo es la investigación de la optimización aerodinámica de los vehículos, investigación de la que es fruto el dispositivo SDR que comercializa actualmente.