www.nexotrans.com

Bergen recibe sus primeros autobuses eléctricos, de Yutong

martes 15 de septiembre de 2020, 07:00h
El 10 de septiembre, el primer lote de 29 autobuses eléctricos llegó a Bergen (Noruega) como parte de un contrato adjudicado por la autoridad de transporte público Skyss de Bergen para que Keolis operara y mantuviera 138 autobuses libres de combustibles fósiles, incluidos 102 vehículos totalmente eléctricos.
Bergen recibe sus primeros autobuses eléctricos, de Yutong
Ampliar

Los autobuses Yutong totalmente eléctricos se envían desde Shanghai en tres lotes y deben llegar a Bergen a fines de septiembre de 2020. Se espera que transporten 17 millones de pasajeros al año, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los casi 300.000 habitantes de la segunda ciudad más grande de Noruega, donde Keolis ya opera la red de tren ligero.

Se espera que transporten 17 millones de pasajeros al año, operados por Keolis

Con 88 autobuses de 12 metros de largo y 14 autobuses de 15 metros de largo, los vehículos ofrecerán hasta 10 horas de autonomía dependiendo de las condiciones de operación. El cambio de vehículos diésel a eléctricos reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente un 85% durante la duración del contrato de autobús. Cada autobús diésel reemplazado por una alternativa totalmente eléctrica ahorrará alrededor de 50 toneladas de CO2 por año.

Antes de final de año

Los autobuses están estacionados temporalmente en Bergen y serán trasladados al depósito de Mannsverk, cuya apertura está programada para principios de noviembre de 2020, donde se está trabajando para instalar la infraestructura de recarga.

El contrato de nueve años y medio para la operación y mantenimiento de 138 autobuses sin combustibles fósiles, que también incluye 10 trolebuses fabricados por Solaris y 26 autobuses HVO fabricados por Volvo, fue adjudicado a Keolis el 17 de junio de 2019.