www.nexotrans.com

Los camiones híbridos para recogida de basura de Renault montarán llantas Dura-Bright de Alcoa

miércoles 08 de octubre de 2008, 01:00h

Los primeros camiones de recogida de basura de Renault Trucks, equipados con un motor híbrido, van a empezar su fase de prueba en la zona de Lyon este mes. Los vehículos contarán con llantas Dura-Bright de Alcoa, una solución óptima para el segmento de residuos urbanos por combinar peso ligero y larga vida útil gracias a su aluminio forjado.

El objetivo de la experimentación es comprobar, en condiciones reales, que la tecnología híbrida de Renault Premium Distribution y su camión para recogida de basuras con motor eléctrico pueden reducir en un 30% el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2. El lanzamiento al mercado está previsto para finales de 2009.

Las llantas Dura-Bright de Alcoa son configuradas bajo un tratamiento patentado superficial y no un revestimiento, por lo que no se desconcha, ni se agrieta, no se desprende, no se corroe y no necesita pulido. Una limpieza regular con agua y jabón es suficiente para mantener estas llantas con brillo, incluso después de cientos de lavados y miles de kilómetros.