www.nexotrans.com
BYD continúa con la expansión de sus eléctricos: ahora, Toronto
Ampliar

BYD continúa con la expansión de sus eléctricos: ahora, Toronto

lunes 21 de septiembre de 2020, 07:00h
BYD Canadá anuncia que la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) pondrá en servicio 10 autobuses eléctricos K9M de cero emisiones. TTC es el operador más grande de Canadá y el tercero de América del Norte.

"Este es un hito importante para la ciudad, para la provincia y BYD, y no podemos esperar a que los habitantes de Toronto vean lo que la combinación de la tecnología de BYD y el conocimiento canadiense puede ofrecer a su ciudad", dijo el vicepresidente de BYD Canadá, Ted Dowling.

Hito para la planta

Este es un hito importante para BYD, ya que estos 10 autobuses son los primeros en salir a la carretera desde las instalaciones de ensamblaje de Newmarket, Ontario; la primera planta de autobuses eléctricos que se inaugurará en la provincia en una generación. El montaje de estos autobuses creó 30 puestos de trabajo y son los primeros autobuses construidos en Ontario desde que Orion cerró su planta en 2012.

La Comisión de Tránsito de Toronto es uno de varios clientes en Canadá que compran autobuses BYD eléctricos de batería y cero emisiones. Esta orden representa un avance significativo hacia el objetivo de TTC de comprar todos los autobuses libres de emisiones a partir de 2025 y completar la conversión de la flota para 2040.