www.nexotrans.com

Correos participa en el “Green Postal Day”, por la sostenibilidad

International Post Corporation celebra los logros conseguidos para reducir la huella de carbono

miércoles 23 de septiembre de 2020, 07:00h
Correos participa en el “Green Postal Day”, por la sostenibilidad
Los miembros de International Post Corporation celebran los logros conseguidos para reducir la huella de carbono de los operadores postales, en la Semana Europea de la Movilidad.

El 52% de los consumidores reconocen haber comprado más en los comercios online minoristas nacionales y el 49% asegura que comprará más online en el futuro

Correos se suma a la celebración del “Green Postal Day”, el día en que los miembros de International Post Corporation celebran los logros conseguidos para reducir la huella de carbono de los operadores postales, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad. Con la crisis del Covid-19, el comercio electrónico ha experimentado un aumento sin precedentes. El 52% de los consumidores reconocen haber comprado más en los comercios online minoristas nacionales y el 49% asegura que comprará más online en el futuro. En todo el mundo, los correos han desempeñado un papel importante durante el confinamiento al encargarse de entregar bienes esenciales y artículos de comercio online a sus ciudadanos y empresas. Coincidiendo con la celebración del segundo “Green Postal Day”, los directores ejecutivos de 15 operadores postales de todo el mundo reiteraron el pasado 18 de septiembre, el compromiso del Sector postal de reducir aún más la huella de carbono de las entregas y contribuir a una sociedad más sostenible. Como se ha demostrado durante la crisis del Covid-19, los correos desempeñan un papel social clave y se preocupan por las personas. Cuidar de las personas también significa contribuir a la lucha contra el calentamiento global. Esto es lo que los operadores postales llevan haciendo desde hace más de 10 años.

Los vehículos eléctricos representan ya el 15% de las flotas de los operadores postales, con un aumento del 10% en los últimos tres años. La proporción de vehículos de combustible alternativo es uno de los indicadores monitorizados e informados por los correos colectivamente durante los últimos 10 años, y que continuarán monitorizando a través de su nuevo Sistema de Gestión y Medición de la Sostenibilidad (SMMS). De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de las Naciones Unidas, los correos han realizado una inversión considerable en el desarrollo de soluciones de entrega bajas en carbono para paquetes y cartas en la última milla. La distribución en centros urbanos se realiza a pie, en bicicleta tradicional o eléctrica, o mediante sistemas de entrega compartidos y sin emisiones. Para las entregas a mayor distancia, la flota se reemplaza progresivamente por vehículos eléctricos o de combustible alternativo. Los correos también tienen un largo historial de desarrollo de vehículos eléctricos hechos a medida, teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores postales que distribuyen artículos de comercio electrónico. Otros resultados del SMMS durante 2019 publicados hoy, demuestran la determinación de los correos para realizar esfuerzos encaminados a reducir su huella y contribuir al desarrollo sostenible:

  • Los correos que participan en el Smms redujeron sus emisiones absolutas de carbono en un 31% desde 2008.
  • La electricidad renovable en los edificios representa el 31% del total de electricidad consumida. En Correos, el 100% de la energía eléctrica adquirida es de origen renovable.
  • El 47% de los residuos se separa para su reutilización o reciclaje.