Gracias a este convenio, la empresa municipal contribuirá a la difusión externa de las campañas de concienciación y sensibilización a bordo de los autobuses y a través de otros canales de comunicación externa. Este acuerdo entre ambas partes tiene una duración, en principio, de dos años.
Durante dos años, ambas entidades llevarán a cabo distintas acciones para prevenir la enfermedad
El primer paso de esta alianza es la creación de una hucha digital corporativa para recibir donaciones de empleados tanto de la empresa municipal como de otros grupos de interés. La hucha digital corporativa de la EMT está disponible en este enlace para que los interesados puedan hacer sus donaciones hasta el 1 de octubre y, a su vez, compartir la iniciativa solidaria entre sus contactos de WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.
Múltiples actuaciones
Este convenio de colaboración recién firmado entre la EMT y la AECC contempla una serie de actividades a favor de la prevención del cáncer internas, como esta hucha, y externas, dando visibilidad a las campañas de esta asociación en el interior de los autobuses municipales y aportando voluntarios de la empresa municipal para sus acciones programadas.
EMT ha dado un paso adelante en su política de Responsabilidad Social Corporativa con la firma de este nuevo acuerdo. El pasado 3 de julio, la empresa municipal ya adquirió un compromiso de cooperación con cuatro entidades sin ánimo de lucro en la actual crisis causada por la Covid-19: Cruz Roja Comunidad de Madrid, FESBAL, Cáritas Diocesana y Mensajeros de la Paz.