www.nexotrans.com
VDL sigue con su estrategia eléctrica en Finlandia
Ampliar

VDL sigue con su estrategia eléctrica en Finlandia

miércoles 07 de octubre de 2020, 07:00h
Koiviston Auto Group, en las ciudades de Lahti y Kuopio, junto con VDL Bus & Coach, está dando un paso importante

Según el director general de VDL Bus & Coach Finland, Sami Ojamo, la entrega de un total de 31 Citeas LLE-115 Electric demuestra que "los autobuses eléctricos también son una opción viable en ciudades medianas".

13 Citeas LLE Electric se entregará a Kuopion Liikenne Oy, que proporciona transporte público en Kuopio, una ciudad en el interior de Finlandia. En Lahti se pondrán en funcionamiento 18 Citeas LLE Electric. Koiviston Auto Oy es responsable del transporte público en Lahti, que se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.

Estos 31 autobuses hacen que el número total de Citeas LLE entregados por VDL Bus & Coach a Koiviston Auto Group supere los 200

Ojamo recalca que “estamos viendo una rápida transición al transporte público eléctrico y sostenible en Finlandia. Es un privilegio apoyar a nuestro cliente en esta transición. Este paso significa que podemos fortalecer aún más nuestra posición como uno de los proveedores líderes en Finlandia”.

Cooperación duradera

Kuopion Liikenne Oy y Koiviston Auto Oy son parte del Koiviston Auto Group, de propiedad familiar. Estos 31 autobuses hacen que el número total de Citeas LLE entregados por VDL Bus & Coach a Koiviston Auto Group supere los 200. “Esto ha consolidado aún más la sólida cooperación que hemos tenido durante años con VDL Bus & Coach, el líder del mercado europeo en el campo de autobuses eléctricos”, dice Antti Unkuri, director ejecutivo de Koiviston Auto Group. “Ambos somos empresas familiares, que confiamos en los mismos estándares y valores. Especialmente en estas primeras etapas de la movilidad eléctrica en el transporte público, el apoyo de VDL es valioso para nosotros".

Los Citeas para Lahti y Kuopio están equipados con una disposición de asientos 35+4, con espacio para una silla de ruedas o dos cochecitos. Los autobuses montan un paquete de baterías High Energy 282kWh, para cargar con el enchufe CCS2 en Kuopio y un pantógrafo montado en el techo en Lahti. Las bajas temperaturas en invierno, que pueden descender por debajo de los -30 grados, imponen grandes exigencias a los vehículos.