Avanza Larga Distancia ha renovado su flota de vehículos incorporando siete unidades nuevas que incluyen medidas a favor de la salud como el purificador Eco3 de Hispacold, que realiza su función de desinfección y purificación del aire con los pasajeros a bordo y el vehículo en marcha.
Las nuevas incorporaciones siguen la estrategia de las acciones a favor de una movilidad sostenible y ecofriendly, como anunciaba hace unos días con motivo de la #SemanaDeLa MovilidadSostenible.
Los vehículos cuentan con chasis Scania y carrocería de Irizar
La compañía vuelve a apostar por chasis del fabricante Scania, con el que viene reduciendo su consumo de combustible en los últimos años. Otro de los principales servicios a los pasajeros es el acceso de las plazas de PMR, ya que los vehículos nuevos disponen de la nueva plataforma elevadora Masats; además, uno de los espacios para silla de ruedas cuenta con sistema de retención de silla y de ocupante conforme a la norma ISO-10542.
Seguridad activa y pasiva
Los vehículos cuentan con los últimos avances en seguridad activa y pasiva, como son los cinturones de tres puntos, sensores anti-colisión, cámara de visión 360º, sensores traseros de aparcamiento, aviso de cambio de carril y sensor de conducción con fatiga entre otros.
Las nuevas unidades son vehículos de entre 13 y 15 metros, con una capacidad de 48 a 60 butacas. Cuentan también con reposapiés individual y un gran maletero (130 dm3 por pasajero).
Avanza Larga Distancia realiza más de 300 rutas de largo recorrido con más de 100 servicios diarios en todas sus líneas.