www.nexotrans.com
Seguridad activa y pasiva en los sistemas embarcados de Marcopolo
Ampliar

Seguridad activa y pasiva en los sistemas embarcados de Marcopolo

martes 13 de octubre de 2020, 07:00h

Reforzando su estrategia de introducir cada vez más innovaciones en el mercado que aumenten la seguridad y hagan que los viajes en autobús sean aún más seguros y cómodos, Marcopolo cerró la venta de un autobús Paradiso New G7 1200 con diferentes soluciones BioSafe y el sistema de seguridad y asistencia al conductor Movon MDAS-9. El vehículo, entregado en septiembre al operador de transporte Sol Bus, en Argentina, se utilizará en las líneas nacionales y turísticas de la empresa.

El Paradiso New G7 1200 suministrado a Sol Bus es la primera unidad comprada por el cliente que cuenta con soluciones Marcopolo BioSafe, que incluyen un sistema de aire acondicionado y baño con luz ultravioleta UV-C para desinfección, fundas de asientos con tela antimicrobiana y dispensadores de desinfectante de manos en la entrada", comenta José Luiz Moraes Goes, director ejecutivo de Negocios Internacionales en la Región Internacional, añadiendo que el sistema Movon MDAS-9 se ofrece como opción para los modelos de carretera de la marca.

Movon reduce el costo de mantenimiento de los vehículos de la flota, genera ahorros de combustible y, sobre todo, salva vidas

El vehículo tiene un chasis Scania K440 6x2, con un tercer eje direccional, tiene 15 m de largo y capacidad para transportar 54 pasajeros. En el interior, el autocar está equipado con media pared divisoria, sistema de audio y video con instalación de DVD y cinco monitores, cortinas, señal electrónica de destino, amplio maletero y portaequipajes superior.

Sistema de asistencia al conductor Movon

Movon MDAS-9 es un sistema de seguridad pasiva para vehículos desarrollado para ayudar al conductor y evitar posibles accidentes, generalmente causados ​​por distracciones humanas. Usando tecnología avanzada de procesamiento de imágenes, el sistema escanea la ruta y alerta al conductor, a través de alertas visuales y audibles, sobre los peligros identificados.

Este sistema de alerta preventiva para conductores reduce el costo de mantenimiento de los vehículos de la flota, genera ahorros de combustible y, sobre todo, salva vidas. Cuenta con una cámara inteligente instalada en el parabrisas que reconoce vehículos y otros objetos. A continuación, calcula la distancia, el tiempo de colisión y la velocidad relativa del objeto, alertando al conductor cuando el vehículo se acerca a otro muy rápidamente o cuando existe la posibilidad de colisión. El sistema también detecta y alerta cuando identifica peatones, motocicletas, bicicletas e incluso scooters. Otra función importante es la alerta de abandono involuntario de carril. El equipo también cuenta con un DVR full HD integrado para grabar continuamente toda la ruta.