www.nexotrans.com
Sevilla acomete una importante reforma de su movilidad urbana
Ampliar

Sevilla acomete una importante reforma de su movilidad urbana

jueves 15 de octubre de 2020, 07:00h

El Ayuntamiento de Sevilla desarrollará, a lo largo de 2021, una estrategia completa de mejora de la movilidad en los distritos Norte y Macarena.

Esta transformación incluye, por un lado, la reordenación de siete líneas de Tussam que reforzarán especialmente a los barrios de Pino Montano y San Jerónimo, además de mejorar la conexión de los equipamientos hospitalarios y el campus universitario de Bermejales.

En segundo lugar, la reordenación de distintas calles con el objetivo de reducir vehículos en la Ronda histórica y en los accesos al conjunto histórico; y en tercer lugar, la peatonalización completa de la Avenida de la Cruz Roja. Y, por último, la ampliación del espacio peatonal en la Ronda histórica y las medidas de calmado del tráfico.

Espadas: 'Es un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales y que responde a los objetivos de impulsar un nuevo modelo de movilidad sostenible'

“Este proyecto es el resultado de un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales y que responde a los objetivos de impulsar un nuevo modelo de movilidad sostenible y avanzar en el cumplimiento de los objetivo de reducción de emisiones y de hacer una ciudad más habitable y saludable, tal y como prevé el Plan Estratégico Sevilla 2030 y los acuerdos alcanzados entre los grupos políticos para la reactivación de la ciudad. Supone una de las mayores transformaciones de movilidad y reordenaciones de líneas de las últimas décadas y un proyecto estratégico para Sevilla”, explicó el alcalde, Juan Espadas, quien estuvo acompañado del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; los delegados de los distritos Macarena y Norte, Clara Macías y Juan Antonio Barrionuevo; el gerente de Tussam, Rubén García, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.

Siete líneas

En coordinación con esta iniciativa, Tussam programa una amplia reordenación de hasta siete líneas que tendrá entre otros efectos la mejora del servicio en Pino Montano y San Jerónimo, la conexión de los equipamientos sanitarios y del campus universitario y el desvío de las líneas que atravesaban Cruz Roja y que pasarán a tener otros itinerarios. Concretamente, la línea 1 ampliará su recorrido por San Jerónimo accediendo luego a la Ronda por Don Fadrique-San Juan de Ribera conectando así los hospitales Macarena y Virgen del Rocío; la línea 11 absorberá las paradas de la Macarena que quedan fuera del nuevo trazado de la línea 1; la línea 12 realizará su vuelta por la Carretera de Carmona; y la línea 16 revisará su trazado conectando la barriada de San Diego con el centro de salud de Cisneo Alto. Además, se revisará la línea 3 que pasará a tener recorrido exprés Pino Montano-Centro-Campus universitario de Bermejales; se ampliará la línea 10 en San Jerónimo y la 13 pasará a atender el Parque empresarial Nuevo Torneo.

“Este es el resultado de un trabajo técnico y coordinado entre distintas áreas que ahora empezamos a someter al debate y al análisis por parte de colectivos y entidades especialmente en los dos distritos más afectados. Desde esta misma semana arrancan las reuniones para completar este diseño de la estrategia de movilidad y que pueda ponerse en marcha en cuanto arranquen las obras de reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja”, concluyó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.