www.nexotrans.com

Atos Origin participará a finales de octubre en la 'Open Source World Conference' de Málaga

jueves 09 de octubre de 2008, 01:00h

Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, estará presente en la Open Source World Conference (OSWC) que se celebrará en Málaga del 20 al 22 de octubre. Este evento, el más importante relacionado con tecnologías de fuente abierta en Europa, se ha convertido tras cinco ediciones en una cita obligada para las personas y las empresas relacionadas con el software libre. Organizado anualmente por la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura, se espera que este año acudan unos 6.000 asistentes al evento, con una importante presencia internacional.

Atos Origin quiere mostrar el software libre como una realidad consolidada, además de una solución potente, robusta y segura por la que es aconsejable apostar. La conferencia ha tenido, año tras año, un enfoque multidisciplinar y abierto a todos los actores y problemáticas, lo que ha constituido un éxito rotundo. Este año, la organización contará con la participación de Tim O’Reilly, considerado como el padre de la nueva web 2.0

La participación de la compañía servirá para que pueda aportar su experiencia y conocimiento en entornos Free and Open Source Software (F/OSS). Asimismo, este punto de encuentro servirá a Atos Origin para participar en nuevas iniciativas que le permitan cooperar junto con otros actores activos en los entornos Open Source. Atos Origin impartirá durante la OSWC diferentes ponencias que darán una visión general del panorama del F/OSS y sus principales retos en la Administración Pública en España, así como los beneficios reales que ofrece al mundo empresarial. Además, se expondrá cómo el código abierto hace factible la implementación de un framework de desarrollo capaz de soportar las demandas de aplicaciones críticas de negocio más exigentes en cuanto a calidad y escalabilidad.