www.nexotrans.com
Ocho urbanos eléctricos de Ebusco para las calles de Munich
Ampliar

Ocho urbanos eléctricos de Ebusco para las calles de Munich

lunes 26 de octubre de 2020, 07:00h

La Munich Traffic Association (MVG) pone en marcha ocho nuevos autobuses Ebusco para la línea 144, que pasa a ser totalmente eléctrica.

Esta es la primera línea totalmente eléctrica en Munich, aunque la segunda línea ya está en camino: la línea 100 también funcionará completamente con electricidad a finales de año.

Dieter Reiter, alcalde de Munich, afirma que “al electrificar nuestra flota de autobuses, estamos haciendo una contribución importante a la lucha contra la contaminación del aire y, por lo tanto, a la calidad de vida en nuestra ciudad. Nuestro objetivo es ejecutar todo nuestro servicio en autobuses eléctricos. El transporte público sigue siendo un precursor en el campo de la protección del medio ambiente. Continuaremos la transición al transporte público libre de emisiones de alta velocidad en nuestras redes de autobús, tranvía y metro. Necesitamos una alternativa al coche y el transporte público es una solución eficaz y atractiva para ello ”.

Alcalde de Munich: ‘Nuestro objetivo es ejecutar todo nuestro servicio en autobuses eléctricos’

Por eso se han puesto en servicio ocho nuevos autobuses urbanos Ebusco 2.2 de 12 metros. Esto complementa los cuatro autobuses Ebusco entregados a Munich a principios de este año. Como resultado, un total de 12 autobuses Ebusco pasan ahora por Munich. Estos se utilizan en las líneas 100 y 144.

Peter Bijvelds, director ejecutivo de Ebusco, añade que “es maravilloso que nuestros autobuses Ebusco tengan una línea totalmente eléctrica a través de Munich. Para nosotros, esto demuestra que el Ebusco 2.2 es una alternativa completa al tradicional autobús diésel. Nuestros autobuses pueden recorrer fácilmente hasta 300 km con una sola carga de batería. Como resultado, solo necesitan cargar por la noche para ejecutar todo su servicio durante el día".

Objetivo a 10 años

Ingo Wortmann, director ejecutivo de MVG, adelante que “nuestro objetivo es convertir nuestra flota de autobuses casi por completo en autobuses eléctricos durante los próximos 10 años y hacerlos funcionar con electricidad verde. Dos líneas completamente eléctricas son un buen comienzo para ganar experiencia. Una condición para esta transición sostenible es que los autobuses eléctricos sean tan eficientes como los autobuses diésel actuales. Necesitan baterías potentes con un largo alcance. Por otro lado, los autobuses deben tener suficiente capacidad de pasajeros para poder operar en nuestras rutas más transitadas. Sin estas condiciones, habrá muchos costos adicionales para vehículos y conductores adicionales para proporcionar el mismo horario. Todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Otro paso importante en la transición sostenible a una flota de autobuses totalmente eléctricos es el establecimiento de la infraestructura de carga en el depósito de MVG en el este de Munich. Esto ahora se ha complementado con 10 cargadores Ebusco adicionales. Esto significa que se pueden cargar 15 autobuses al mismo tiempo.