www.nexotrans.com

El Grupo Michelin amplía la gama de neumáticos Michelin X Multi

Destinada a camiones y semirremolques, se caracteriza por su polivalencia, duración y seguridad

martes 27 de octubre de 2020, 07:00h
El Grupo Michelin amplía la gama de neumáticos Michelin X Multi
Ampliar
Michelin ha ampliado su gama de neumáticos Michelin X Multi, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional, con la medida de mayor volumen de ventas en mercado de la península, la 315/80 R 22.5 Michelin X Multi Z & D, así como con un producto específico adaptado a las cargas extra con la medida 385/65 R 22.5 Michelin X Multi HLZ & HLD. La renovación se hace también extensible a dimensiones que equipan camiones de menor tonelaje y con menor volumen de venta en el mercado con la medida 305/70 R 22.5 Michelin X Multi HLZ y D, así como la medida 11 R 22.5 Michelin X Multi Z2.
Todas estas nuevas referencias se benefician de las ultimas tecnologías desarrolladas por la marca, que permiten aumentar la capacidad de carga, la duración la seguridad y ser más respetuosas con el medio ambiente.

Ya presente en el mercado con la medida 315/70 R 22.5, la gama Michelin X Multi está ahora disponible también en la medida 315/80 R 22.5, que es la más demandada en el mercado en el segmento polivalente regional. El Michelin 315/80 R 22.5 X Multi Z para el eje de dirección ofrece un aumento del 15% en el potencial de rendimiento kilométrico en comparación con la gama predecesora. Por su parte, el neumático Michelin 315/80 R 22.5 X Multi D está diseñado para el eje motriz y ofrece un incremento en duración del 10% en comparación con su predecesor. En ambas referencias Michelin ha incorporado las últimas tecnologías patentadas por la marca, como son Regenion, Forcion, Powercoil, Duracoil e Infinicoil.

Por otro lado, diseñado específicamente para equipar las cabezas tractoras y los ejes de remolques que necesitan una capacidad de carga extra, como pueden ser los camiones equipados de grúas, la actividad del transporte de la madera, de los porte-contenedores o del transporte a granel de materias sólidas, Michelin propone el neumático Michelin 385/65 R 22.5 X Multi HLZ para eje de dirección, que admite hasta 10 toneladas por eje y ofrece una duración aumentada del 30% en comparación con la gama anterior; y una versión para eje de remolque, el Michelin 385/65 R 22.5 X Multi HLT, que también admite 10 toneladas por eje, lo que equivale a una tonelada más que una versión estándar, cuyas tecnologías permiten aumentar su rendimiento kilométrico un 25%. Ambos modelos se distinguen por las siglas HL, acrónimo de High Load (gran capacidad de carga), y se benefician de las tecnologías Regenion, Infinicoil, Duracoil Y Powercoil.

Toda la gama Michelin X Multi se beneficia del marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica. Incluso con solo 2 mm de profundidad de escultura restante en la banda de rodadura, los neumáticos Michelin X Multi siguen alcanzando la certificación 3PMSF. Asimismo, para hacer realidad el enfoque 'Todo Sostenible' del Grupo Michelin, la gama Michelin X Multi permite ser reesculturada y recauchutada para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.