www.nexotrans.com

Las matriculaciones del Sector no levantan cabeza, tampoco en octubre

martes 03 de noviembre de 2020, 07:00h

Las matriculaciones de los autobuses, autocares y microbuses sufrieron un nuevo revés en el mes de octubre, manteniendo la tendencia de los últimos datos, según la información facilitada ayer por las Organizaciones.

Las matriculaciones del Sector no levantan cabeza, tampoco en octubre
Ampliar

En concreto, la cifra de matriculaciones en el transporte de viajeros ascendió a 205 unidades, un 37,5% menos que en el mismo mes del año 2019, lo que deja el acumulado anual, tras los 10 primeros meses del ejercicio, un 46,5% por debajo de lo que registraban el año pasado por estas mismas fechas, para un total de 1.664 vehículos.

Los registros cayeron un 37,5% en octubre, dejando el acumulado anual en un -46,5%

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), los autobuses y autocares cayeron un 36,6% (para un acumulado del -44,6%), mientras que los microbuses, en un volumen muy inferior, también vivieron un descenso acusado: -42,9% mensual y -53,9% de acumulado anual.

Mercedes, líder sólido

Por marcas, Mercedes-Benz mantiene una amplia ventaja en el segmento de autobuses autocares frente a su más inmediato perseguidor (411 por las 273 unidades de Scania), quedando MAN e Iveco empatados en la tercera posición del podio, con 177, muy lejos de los anteriores.

En cuanto a los microbuses, se repite el liderazgo del consorcio de la estrella, que matricula la mitad de las unidades totales (148 de 299 totales), por delante de Iveco (88) y Ford (33).

Por lo que respecta al resto de segmentos, los vehículos comerciales (por debajo de 3,5 toneladas) registraron 16.574 unidades, apenas un 3,8% menos que en el mismo mes del año pasado, aunque en septiembre crecieron por encima del 7%. En el acumulado, la caída se queda en el 30,7% (recuperando tres puntos), con 125.861 unidades. En cuanto a los vehículos industriales, después de un septiembre al alza, se retoma la senda descendente, con 2.572 unidades vendidas y el acumulado del año cayendo un 26%.