www.nexotrans.com
La nueva asociación de Eurorutas se llama EAS

La nueva asociación de Eurorutas se llama EAS

martes 03 de noviembre de 2020, 07:00h
La nueva asociación de Eurorutas se llama EAS
Ampliar

Para canalizar las cuestiones jurídicas de la Agrupación

Las numerosas denuncias, peticiones y escritos cursados a los más diversos niveles de la Administración por parte de esta agrupación, a través de su responsable del departamento legal Adoración Navarro Salguero, a lo largo de los años 2019 y 2020, apenas han tenido predicamento al ser instadas a nivel empresarial. Por esa razón, el grupo Eurorutas, “con la finalidad de hacerse visible ante las Administraciones Públicas”, ha decidido constituir una Asociación de ámbito nacional.

Considera que, como asociación, tendrá una mejor respuesta que a nivel empresarial

Su finalidad no es sino “hacerse oír, siendo su uno de sus objetivos fundamentales a corto plazo poder defender sus posturas ante el Comité de Transporte, cuya revisión de porcentajes de representación de las diferentes Asociaciones/Federaciones/Confederaciones se efectuará, de forma regular, en el próximo mes de abril del año 2021”.

Acceso al Comité Nacional

EAS tiene la intención de lograr representación ante el citado Comité, bien de forma individualizada, bien a través de su incorporación a las Federaciones o Confederaciones que se conformen, cuyos intereses sean confluyentes.

EAS es consciente de que, “a pesar de que el Comité de Transporte no es sino un órgano de naturaleza meramente consultiva, constituye el primer paso para hacerse oficialmente visible y poder revindicar todos aquellos temas latentes en el Sector”.