www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

IMPORTANTE SEGUIMIENTO

Las organizaciones regionales cifran por encima del 90% el seguimiento de la movilización, casi sin incidentes

Ya está en marcha. El transporte de mercancías por carretera vivió ayer su primera jornada de paros a nivel nacional, tras los desarrollados en el ámbito local durante el fin de semana. Un seguimiento medio por encima del 90% provocó algunos problemas de desabastecimiento, sobre todo en gasolineras.

El fabricante de sistemas de navegación TomTom se ha hecho con el 97,48% del capital del proveedor de mapas digitales Tele Atlas mediante la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó el pasado año, según informó la pasada semana la compañía, que anunció su intención de sacar de bolsa "tan pronto como sea posible" a Tele-Atlas.

Francia ha anunciado las primeras medidas fiscales y sociales dirigidas a ayudar al sector del transporte. El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, adelantó la creación de una enmienda a la ley de modernización de la economía, actualmente en la Asamblea Nacional, que permitirá castigar con una multa de hasta 15.000 euros a los transportistas que se nieguen a reflejar el aumento del precio del combustible en sus tarifas.

La Comisión Europea ha exigido hoy a las autoridades alemanas que respeten la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en la que se declara ilegal la conocida como 'ley Volkswagen' y se supriman los derechos especiales que tienen los poderes públicos en la compañía automovilística. Bruselas advierte al Ejecutivo alemán que de no ser así podría enfrentarse a una sanción económica.

De las pocas novedades contenidas en el programa presentado por la ministra Álvarez, referidas al Sector

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se comprometió a poner en marcha un foro de la movilidad y a eliminar todos los puntos negros en carretera (776 tramos de alta siniestralidad), pero eludió responsabilidades frente a las principales reivindicaciones de los transportistas, afirmando que no son competencias de su ministerio.

Los vehículos han sido adquiridos por las compañías holandesas Jan de Rijk Logistics y Roteb

DAF ha entregado los primeros camiones CF y XF105 con motores diésel EEV, que emiten un 50% menos de partículas de hollín que los valores de emisión Euro 5  (obligatorio a partir de 2009). Con los motores diésel EEV, DAF consigue valores de emisión antes sólo imaginables con motorizaciones de gas.

1,201171875