www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

560 millones invertirá MAN en la adquisición del 25% del fabricante chino Sinotruck, líder en el mercado de camiones pesados en su país con un 20% de cuota y más de 100.000 vehículos vendidos en 2008. Como parte del acuerdo, MAN prestaría la licencia de su tecnología para los TGA, incluyendo el motor, bastidores y ejes, para la producción en serie de un nuevo camión pesado.

Según ha informado Guitrans en su boletín 634, el análisis de los flujos de tráfico registrados durante los meses de verano de años anteriores permite a los técnicos de la Dirección de Tráfico vasca establecer la fecha del 24 de julio como la más adecuada para dar comienzo a la operación especial de tráfico del verano de 2009. Desde esa fecha hasta finales del mes de agosto, las Unidades Especiales de Tráfico de la Ertzaintza de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca intensificarán su presencia en las principales carreteras para ordenar y agilizar el tráfico tanto de salida y retorno como el itinerante, que protagonizan numerosos vehículos extranjeros.

PROYECTO A GRAN ESCALA

El Equipo de Investigación de Accidentes de la marca lleva 40 años estudiando accidentes de camión y sus factores

Volvo Trucks, se ha unido al proyecto de investigación EuroFOT en el que trabajan 28 empresas y organizaciones europeas. El objetivo del proyecto es conseguir un transporte de mercancías por carretera más seguro y eficiente. Volvo espera tener, para 2010, 80 camiones equipados con tecnología de monitorización en el circuito.

Recientemente se ha realizado la entrega de 35 tractoras Iveco a Transpay en la base de Molina de Segura.

La tecnología de ZF ha convencido a Mitsubishi Fuso: La división de Vehículos Comerciales y Tecnología Especial para Cadena Cinemática de ZF producirá sus transmisiones Ecolite para la versión europea del Fuso Canter.

Se destinarán ayudas para actividades formativas, obtención de permisos, adquisición de vehículos y contratación de mujeres

Con el objetivo de mejorar la calidad del ejercicio de la profesión y el servicio ofrecido a los usuarios, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ha abierto cuatro líneas de ayudas dirigidas a asociaciones y empresas especializadas en transporte por carretera. Con estas subvenciones también se pretende contribuir a mejorar la competitividad de los profesionales del Sector.

1,185546875