www.nexotrans.com
    

NEXOLOG

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), empresa pública del Gobierno de Canarias para la promoción de las exportaciones canarias, ha organizado una misión comercial con el objetivo de convertir a Canarias en base logística para abastecer a las distintas agencias de Naciones Unidas que se encuentras llevando a cabo operaciones en África Occidental, una zona prioritaria para la ONU.

El Grupo Goodman se encuentra en un proceso de adquisición -conformado por tres etapas- de 22 hectáreas en el mayor hub logístico de Benelux. El terreno se encuentra situado en el puerto comercial Norte de Venlo, al sudeste de Holanda.

El rápido aumento de los usuarios que se atreven a realizar compras por Internet está provocando un aumento paralelo en la demanda de elementos para embalaje. En concreto, la demanda del fleje personalizado ha crecido un 400% desde 2003, hasta alcanzar un 40% de la producción total de fleje, según datos arrojados por un estudio de mercado realizado por la compañía catalana de embalaje Plasticband.

CLAUSURA

Los organizadores hicieron un positivo balance del encuentro y destacaron la calidad de las conferencias

Unas 250 personas se dieron cita en el acto inaugural del Atlantic Logistic Forum (ALF), evento que contó con la presencia del lehendakari Juan José Ibarretxe, quién calificó a la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) como un "éxito de cooperación transfronteriza entre Euskadi y Aquitania", y como "una herramienta de colaboración que funciona desde hace tres años y que está dando frutos".

La edición estuvo patrocinada por CEVA Logistics y contó con la colaboración de empresas del sector

El pasado mes se celebró, en el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos de Madrid, la tercera edición de los Debates ICIL, con la asistencia de cerca de 200 profesionales vinculados a la logística de multinacionales, pequeñas y medianas empresas. La implantación de la tecnología RFID fue uno de los temas fundamentales del encuentro.

El Rally, que comenzará en Lisboa y terminará en Dakar (Senegal) se realizará del 5 al 20 de enero de 2008

Con 30 Renault Keraxes implicados en la trigésima edición del Rally Dakar, Renault Trucks se encontrará, como en años anteriores, ofreciendo asistencia a aquellos competidores que participan con camiones de Renault. Para dicha tarea habrá dos Renault Kerax en permanente circulación.

0,935546875