cabecera
    12 de julio de 2020

Scania celebra sus 125 años de innovación y progreso

Scania centra su presente y futuro en la conectividad y en el uso de ésta para mejorar la experiencia de conducción y el rendimiento de sus vehículos, previniendo posibles averías y reduciendo las emisiones y el consumo .
Scania centra el foco de sus actividades en sus empleados y en la conectividad de sus vehículos.
Ampliar
Scania centra el foco de sus actividades en sus empleados y en la conectividad de sus vehículos.
Lo que serían los primeros pasos de Scania en el mundo fueron en 1891, junto a la empresa Vabis, con sede en Södertälje, que construía vagones de transportes de mercancías. Unos 20 años más tarde, Vabis se unía a Scania, con sede en Malmö, empresa de propiedad privada que construía máquinas.

Scania-Vabis (como comenzó a llamarse la compañía), desarrolló en 1923 un motor de cuatro cilindros y en 1936, su primer motor diesel. "Para mi sorpresa, apenas podía oir el motor", decía un periodista por entonces. "Sin embargo, pude notar su efecto cuando el autobús salió como una flecha".

El éxito de Scania-Vabis no había hecho más que comenzar cuando en 1961 abre su primera planta en Brasil, cerca de São Paulo, lo que significaba salir de Suecia y dar un paso enorme como compañía. No pasaron ni 10 años cuando Scania fue pionera en la construcción del que sería el motor más potente para camiones de Europa: un 350 hp de 14 litros V8.

En el transcurso de 15 años, desde 1980 hasta 1995, Scania lanza las series dos, tres y cuatro; ganando en las dos últimas ocasiones el premio International Truck of the Year.

Con la llegada del nuevo mileno, Scania superaría el millón de vehículos vendidos, y nueve años más tarde Scania lanzaría el ‘Scania Touring’ junto a la compañía china Higer. Ambas dieron un paso pionero en la construcción de autobuses, produciendo un gran número de estos vehículos para el mercado mundial.

Desde el año 2009, la actividad de Scania se ha centrado en desarrollar la conectividad y la sostenibilidad de sus vehículos, introduciendo en el mercado el camión que cumplía con la normativa Euro 6.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto