En su 25º aniversario, los 5.000 casos de asistencia completados en aquel año se han convertido ahora en 250.000 al año. Haciendo un poco de historia, la ubicación original del primer centro de asistencia fue en Södertälje, Suecia, donde el fabricante tiene su sede central, aunque en la actualidad, esta operación se ha expandido a 15 centros que atienden a clientes de más de 50 países.
Este servicio está operativo las 24 horas los 365 días del año
"En el pasado, teníamos varios centros de asistencia telefónica para emergencias de Scania, los cuales operaban de manera diferente en todo el mundo e incluso tenían nombres diferentes", explica Tobias Andersson, director general de Scania Assistance. "En 1998, decidimos dar un salto cualitativo y ofrecer a nuestros clientes una mejor asistencia telefónica. Este año, 2023, hemos alcanzado un hito increíble en la trayectoria de Scania Assistance, pero esto solo ha sido posible gracias al equipo que lo hace realidad".
Un equipo multidisciplinar
Brando Stillacci, manager de Scania Assistance para el sur de Europa, destaca la importancia del capital humano del departamento: "El equipo es fundamental. Lo primero que hacemos es tranquilizar al cliente, ya que muchas llamadas son verdaderas emergencias con situaciones de riesgo. Luego identificamos el problema y tratamos de ofrecer la mejor solución lo más rápido posible. Mientras el cliente espera la llegada de nuestras unidades, nos mantenemos en contacto constante para informarle detalladamente sobre lo que está sucediendo: tiempo de espera, operativo enviado, posibles soluciones, etc. Siempre ponemos al cliente en primer lugar".
250.000
solicitudes anuales
son las que atiende Scania Assistance a clientes de medio centenar de países
El equipo del centro de Scania Assistance en Scania Ibérica está conformado por 18 personas, incluyendo coordinadores multidisciplinares y técnicos de campo multilingües que brindan servicio a España, Portugal e Italia.