La empresa suma también un sistema de gestión de flotas
Además, las unidades van acompañados de un sistema de gestión de flotas con el que controlar el vehículo en tiempo real, vigilar su rendimiento,o realizar informes medioambientales y de averías. Asimismo, permite llevar a cabo una evaluación de conductores que ayuda a identificar rápidamente posibles mejoras en el uso de los vehículos, ofreciendo así una serie de herramientas que mejoran la eficiencia de la flota y reducen los costes operativos.
"Este acuerdo con Scania, un partner estratégico con el que llevamos 35 años trabajando, nos ayuda a mejorar en nuestro impacto como compañía con una mirada al futuro", asegura José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio. "De hecho, con esta alianza conseguimos reducción de emisiones de CO2, ahorro de combustible, mayor facilidad de conducción o más fiabilidad, entre otros. Estas mejoras están totalmente alineadas con nuestro compromiso con sostenibilidad y la protección del medioambiente para trabajar frente a la descarbonización”.
Una renovación sostenible
Estos vehículos son más respetuosos con el medioambiente y más eficientes energéticamente, lo que, junto con una formación específica a los formadores de Primafrio por parte del equipo de Scania, dará lugar una disminución de los costes operativos, un aumento de la productividad de los vehículos y una bajada en las emisiones de CO2. Durante el curso, los participantes han podido profundizar en la tecnología de los vehículos Scania y en los sistemas desarrollados por la marca, Opticruise + Retarder, Active Prediction + Eco Roll y Scania Driver Support.
La llegada de estas unidades forma parte del plan de renovación de la flota anual de la empresa, que busca seguir mejorando su eficiencia a todos los niveles.