cabecera
    12 de julio de 2020
Los camiones eléctricos de BYD que se comercializarán en Europa.
Los camiones eléctricos de BYD que se comercializarán en Europa.

Llegan a Europa los camiones 100% eléctricos de BYD

BYD ha lanzado tres líneas de productos de vehículos comerciales de emisiones cero dirigidas a clientes de flotas en Europa. Dos camiones de carretera eléctricos puros BYD y una furgoneta eléctrica de BYD debutaron en Europa la semana pasada en una presentación de estreno en el estadio Estadio Nueva Condomina de la ciudad de Murcia.

Los primeros camiones disponibles para los clientes europeos son el camión ligero T6 (7.5T GVW) y la tractora Q1M (46T GCWR)

Estos vehículos BYD se han probado en China y en otros mercados globales, pero no se habían ofrecido previamente a clientes del viejo continente. El evento en Murcia fue organizado por BYD y el concesionario Tomi Maquinaria, un distribuidor clave de carretillas elevadoras eléctricas para BYD en las provincias de Murcia y Almería. Entre los invitados se encontraban representantes del gobierno local y regional, empresas logísticas y concesionarios.

Los primeros camiones disponibles para los clientes europeos son el camión ligero T6 (7.5T GVW) y la tractora Q1M (46T GCWR), esta última diseñada específicamente para aeropuertos, puertos y centros de distribución. También se se lanzó la furgoneta BYD T3 totalmente eléctrico, que es el primer vehículo de estas características que la marcha china trae a Europa. Estas primeras unidades son las pioneras de una gama completa de vehículos comerciales ligeros y pesados 100% eléctricos, que BYD planea lanzar en toda Europa en los próximos años.

Declaraciones de los protagonistas

Patricio Valverde, Consejero de Desarrollo e Infraestructura de la Región de Murcia, dijo: "Agradecemos a Tomi Maquinaria por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad e innovación como una herramienta para reducir el impacto ambiental, pero también por reducir los costes y principalmente por la importancia de la logística para lograr los objetivos".

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, aseguró: "Este es un paso muy importante para BYD: la introducción de toda una gama de vehículos probados y competitivos de emisiones cero que abarcan sectores clave del sector de vehículos comerciales. Nuestros productos puramente eléctricos anteriores han consolidado su posición en sus respectivas categorías: taxis, autobuses urbanos (ahora somos líderes en el mercado europeo y recientemente hemos producido nuestro autobús eléctrico numero 50.000) y carretillas elevadoras (este año esperamos haber completado entregas de 3.000 unidades a clientes europeos). Confiamos en que esta cuarta gama de productos, camiones eléctricos, también tendrá éxito en ventas, a pesar de que el sector europeo es intensamente competitivo".

Antonio Martínez, Director General de Tomi Maquinaria: “Hoy somos los pioneros en España que traen la tecnología más limpia del mercado a nuestras carreteras. Ahora es deber de todos aprovecharlo y obtener logros juntos y convertirnos en un ejemplo para el resto de Europa".

Javier Contijoch, vicepresidente de ventas de BYD Europa, dijo: “BYD estableció su división europea de camiones eléctricos en 2018 y desde entonces ha probado dos de sus prototipos de camiones eléctricos por toda Europa. España fue elegida como el primer mercado piloto. El estreno de los camiones eléctricos BYD es el comienzo del despliegue en Europa. Otras regiones europeas pronto lo tendrán".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto