cabecera
    9 de agosto de 2020

PRÓXIMA LEGISLATURA

Faconauto traslada a Pedro Sánchez su hoja de ruta sobre movilidad sostenible

Faconauto traslada a Pedro Sánchez su hoja de ruta sobre movilidad sostenible
La vicepresidenta Ejecutiva, Marta Blázquez, ha trasladado a Sánchez, durante su encuentro en el día de ayer, la necesidad de que se forme un nuevo Gobierno para que se puedan poner en marcha las medidas y reformas que la automoción necesita para no perder empleo y competitividad.

Faconauto considera necesario la inmediata reactivación del Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción, que fue presentado al final de la pasada legislatura por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que el propio Pedro Sánchez mencionó, en su discurso de investidura, como uno de los puntos que llevaría a cabo en el caso de que gobernara.

Por otro lado, la patronal está del lado del Gobierno en el sentido de avanzar hacia una movilidad sostenible. Desde su punto de vista, hay que fijar una hoja de ruta ambiciosa que pueda ser alcanzada por todas las clases sociales y trabajada con el Sector. Para ello, proponen iniciar un Plan Nacional de Achatarramiento y, en paralelo, de un Plan Nacional de Impulso del Vehículo de Cero Emisiones durante al menos cinco años.

Hacen falta grandes inversiones, la colaboración público-privada y reactivar un mercado que lleva cayendo diez meses

"Faconauto comparte los objetivos del Gobierno por un parque de automóviles más limpio, y está en línea con nuestra agenda para el futuro del sector" ha señalado Blázquez. "No obstante, la renovación del parque y sus plazos deberían tener en cuenta la realidad del mercado, las necesidades del ciudadano y las alternativas tecnológicas disponibles" añade.


Marco jurídico estable

Para realizar esa transición sostenible y justa, Faconauto ha recordado que hacen falta grandes inversiones, la colaboración público-privada y reactivar un mercado que lleva cayendo diez meses. Los concesionarios ya están comprometidos para acometerlas, pero necesitan seguridad jurídica en sus relaciones con las marcas para mantenerlas y para seguir siendo generadores de actividad y de empleo.

"Sin un marco jurídico estable, esas inversiones se pueden quedar en el aire. Desde Faconauto, vemos imprescindible dotar al sector de un marco legal que vele por su seguridad jurídica, como ocurre en los principales mercados europeos” finaliza la vicepresidenta.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto