www.nexotrans.com
Anfac anuncia la cuarta edición del Foro Anfac
Ampliar

Anfac anuncia la cuarta edición del Foro Anfac

Se celebrará en Madrid el 20 de febrero, y reunirá a grandes personalidades del sector de la automoción en España

jueves 25 de enero de 2024, 07:00h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha puesto fecha a la celebración de la cuarta edición del Foro Anfac 'Juntos hacia el Futuro', que tendrá lugar en el Palacio de Linares de Madrid el 20 de febrero, y se llevará a cabo con la colaboración de Grant Thornton y Mapfre. El foro busca establecerse como punto de referencia para debatir sobre el futuro de la movilidad en España, pues llega en un momento decisivo para la industria de la automoción.

El foro contará con la presencia de actores importantes en la industria de la automoción española, asú como de otros sectores relativos a la movilidad del futuro, como el energético, componentes o telecomunicaciones. La apertura institucional del acto estará presidida por Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, y Wayne Griffiths, presidente de Anfac, mientras que la clausura correrá a cargo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Programa del día

El evento estará compuesto por tres mesas redondas y cuatro ponencias, en las que se abordará la situación del sector de la automoción y la nueva movilidad, haciendo hincapié en los procesos de descarbonización y transformación tecnológica o la necesidad de recuperar las cifras de producción previas a la pandemia. La primera ponencia correrá a cargo de Luca de Meo, presidente de Acea y CEO de Renault Group, y a continuación tendrá lugar la primera mesa redonda, en la que Wayne Griffiths, José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona, y Francisco J. Riberas, presidente de Sernauto, debatirán sobre 'Las oportunidades de la electrificación'.

Pedro Sánchez se encargará de la clausura

Tras la pausa para el café, la sesión se reanudará con la ponencia 'La nueva movilidad y sus retos', a cargo de Jesús Martínez, CEO de Mapfre Vida, que irá seguida de la segunda mesa redonda, en la que la alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca, el alcalde Barcelona Jaume Collboni y el alcalde Madrid José Luis Martínez Almeida conversarán sobre la transición a la movilidad cero emisiones en las ciudades.

'La revolución de la nueva movilidad: Desafíos y oportunidades' será el tema de la tercera mesa de debate, a cargo de María Jesús Almazor, COO de Telefónica Tech para España y América, José Ignacio Moya, director general de Faconauto, Josep Martínez, consejero delegado de Saba Infraestructuras, y Alfonso Sesé, presidente de Grupo Sesé. Les seguirá José López-Tafall, director general de Anfac, con la ponencia 'Prioridades del sector de la automoción en España'.

La última ponencia correrá a cargo de Maive Rute, directora general adjunta de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, que analizará las claves de Europa en la transición hacia las cero emisiones. Y finalmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrará en la clausura la cuarta edición del Foro Anfac.