www.nexotrans.com
Mazo amplía su cobertura de servicios desde Alzira
Ampliar

Mazo amplía su cobertura de servicios desde Alzira

jueves 25 de enero de 2024, 07:00h

Hace apenas dos meses que está operando desde su nueva base de Alzira "servicios de cross docking y almacenamiento en frío”.

Mazo amplía su cobertura de servicios desde Alzira
Ampliar

El Grupo Mazo realiza diferentes tipos de cross docking de consolidación y desconsolidación de cargas según las necesidades de cada cliente, buscando recortar los procesos de manipulación y almacenamiento y proponiendo “la vía más rápida y directa para hacer llegar las mercancías desde los puntos de producción al consumidor”.

Más servicios e información al cliente para reducir tiempos y costes

La empresa, especializada en transporte frigorífico y con medio siglo de historia, dispone también de “cámaras de alta capacidad para el almacenamiento de palés, con diferentes gamas de temperatura positiva según el tipo de producto”.

En este nuevo servicio incluye “la operativa diaria y el control informatizado de la mercancía que pasa por sus muelles”.

Todo detallado

La zona de cross docking está dividida en dos sectorizadas, una de 1.900 m² con 18 muelles y otra de 1.100 m² con nueve muelles, a las que se suma una cámara de almacenaje de refrigeración a temperatura positiva de 400 m² con cinco muelles y otra de 600 m² y cuatro muelles.

La nueva instalación en Alzira consolida las prestaciones de Grupo Mazo en este ámbito, en el que cuenta con “las más exigentes certificaciones (IFS Logistics, BRCGS, GPD…) que garantizan la calidad y la seguridad de sus servicios”. Por otro lado, “su sede central es un Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), lo cual supone reducir los costes de transporte y manipulación, así como la posibilidad de disminuir el tiempo de entrega”.