www.nexotrans.com
Trucksters completa la adquisición de Nova Gandía Logística
Ampliar

Trucksters completa la adquisición de Nova Gandía Logística

Ambas empresas llevaban más de un año estudiando y valorando de forma conjunta esta operación

miércoles 15 de noviembre de 2023, 07:00h

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística S.L., empresa logística especializada en transporte frigorífico. Con este movimiento, Truckster ha decidido apostar por el segmento frigorífico y el transporte de verduras, a la vez que mantiene la inquietud de la empresa por captar nuevo talento del sector, ya que mantiene en plantilla de forma íntegra a todos los empleados de la compañía adquirida.

Nova Gandía opera alrededor de 100 camiones cada día, con una carga enfocada principalmente en productos hortofrutícolas. Ambas empresas llevaban más de un año estudiando de forma conjunta esta operación, estudiando la situación dado que el transporte de este tipo de cargas está sujeto a mucha estacionalidad y actores en el mercado. No obstante, esta decisión evidencia el momento de expansión en el que se encuentra Trucksters, el operador español de transporte basado en relevos entre conductores.

Trucksters gana presencia en el corredor Mediterráneo-Dortmund

"La adquisición de Nova Gandía permite a Trucksters ampliar nuestra capacidad de transporte de mercancía a productos frigoríficos y ganar mayor presencia en el corredor Mediterráneo-Dortmund, donde ya operaba Nova Gandía" ha comentado Luis Bardají Izard, cofundador y CEO de Trucksters. "Sin duda, esta operación nos dota de mayor fortaleza para poder seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de los camioneros gracias al sistema de relevos que hemos diseñado para ello y aporta a la compañía un mayor expertise".

La compañía cerró el pasado mes de junio una ronda de inversión Serie B de 33 millones de euros gracias al respaldo de la Unidad de Capital Riesgo de Continental, Volvo Group Venture Capital, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y FondICO. Este movimiento llegó con el objetivo de reforzar el equipo tecnológico y directivo, ampliar nuevos corredores y consolidar la presencia de Trucksters en mercados internacionales, y ha hecho posible esta adquisición.

"Trucksters mostró desde el primer momento un gran interés por nosotros y por nuestra forma de entender el transporte, en especial el frigorífico" aseguró Antonio Hidalgo, cofundador de Nova Gandía. "Por nuestra parte estamos muy ilusionados de poder formar parte de un proyecto tan innovador en el sector y con tanta proyección. Estamos satisfechos porque nuestra experiencia en transporte internacional del frío sea una contribución para alcanzar el objetivo de crecer juntos, como equipo y como compañía".