Este tendrá una vigencia de tres años, y recoge incrementos salariales del 4,5% para el 2024 y 2025 y 4% el 2026 y de dietas.
El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años
Según Marcos Badenes secretario general de Aldefe, "el convenio tiene prorrogas anuales que permite a las compañías asociadas y a las que lo aplican a tener una proyección de costes clara y tomar las medidas organizativas internas necesarias. No cabe duda de que se trata de un excelente acuerdo otorga a las empresas un horizonte de estabilidad laboral y de remuneraciones que, dadas las circunstancias, es especialmente significativo e importante".
Así, además de los mencionados incrementos salariales, se recogen distintos pluses por trabajo a distancia, trabajo en cámaras frigoríficas, trabajo refrigerado, nocturnidad o disponibilidad. Además, se ha añadido jurisprudencia laboral ya consolidada, lo que da claridad a las relaciones laborales en la empresa y se ha ajustado algunos permsos a la lo que es ya la realidad laboral de las empresas y sectores evitando conflictos y facilitando la interpretación por parte de los departamentos laborales de las empresas, como el caso de cuidado por enfermedad.
Única representante
Aldefe es la única representante del sector del almacenamiento frigorífico público de todo el Estado. Dada su representatividad única y la importancia del sector el convenio colectivo ha tenido una vigencia durante más de 40 años, y continua con la negociación actual que durante diez meses y más de siete reuniones ha ido definiendo los elementos más importantes de las relaciones laborales en las empresas asociadas.