Se enseñarán prácticas como el frenado suave o la reducción del ralentí
Además de las sesiones de formación, los conductores podrán aplicar estos conocimientos usando la aplicación FIA Smart Driving Challenge, que ofrece una evaluación en tiempo real sobre la sostenibilidad de cada trayecto gracias a una puntuación basada en inteligencia artificial. La aplicación también estará disponible para el público en general, que podrá sumarse al reto sin importar su ubicación o tipo de vehículo.
Poniendo el foco en la formación
"Este proyecto, en colaboración con la FIA, sitúa la formación en conducción ecológica en el centro de nuestros esfuerzos prácticos por reducir las emisiones de CO₂, demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad tanto a los asistentes de la COP29 como a los residentes de Bakú que usan estos servicios de transporte", comenta Vincent Erard, director senior de Estrategia y Desarrollo de IRU.
"Nos enorgullece asociarnos con IRU para promover la conducción inteligente durante la COP29", añade Sara Mariani, directora de Sostenibilidad e Inclusión en FIA. "Entendemos la importancia de reducir las emisiones viales y fomentar comportamientos de conducción más sostenibles y seguros, especialmente en eventos de gran escala como este. Este proyecto forma parte de nuestro compromiso global con un futuro de movilidad más sostenible e inclusivo",
Los conductores con mejores puntuaciones serán anunciados el Día del Transporte de la COP29, el 20 de noviembre.