El objetivo es dotar de GPS a toda la flota internacional, 789 unidades en total, además de los 100 nuevos porta-autos que se recibirán el próximo año. En estos momentos, ya están equipados 70 vagones que circulan con estos sistemas.
Así mismo, esta solución proporciona una ubicación en tiempo real, para así poder realizar una mejor gestión de la cadena logística y una reducción de los costes operativos. Este mayor control provocará un aumento de su disponibilidad debido a la disminución en el ciclo de vagón.
La información generada por los dispositivos se integra en un avanzado software de gestión logística desarrollado por Transfesa Logistics, con lo que se obtiene un detallado análisis para la optimización de la disposición de los vagones. Adicionalmente, se puede acceder de forma visual a la posición de los porta-autos con un solo clic a través de los dashboards del programa. Además de obtener la localización, es posible extraer datos que contribuyen a la mejora operativa, como por ejemplo conocer el tiempo exacto que ha estado en cada ubicación de una manera automática, precisa y fiable.