cabecera
    24 de octubre de 2020

COVID-19

Mitma reparte de nuevo mascarillas al sector del transporte terrestre

Mitma reparte de nuevo mascarillas al sector del transporte terrestre
Ampliar

Con este segundo reparto, serán más de 3,3 millones de mascarillas las distribuidas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre. Correos, una vez más, volverá a realizar la distribución a través de su red de oficinas, que no requiere de trámites para empresas o autónomos.

En esta ocasión se duplica la asignación de mascarillas y, en el caso del transporte público de viajeros en autobús, se cuadruplica, de forma que ahora se repartirán un total de 2.250.644 mascarillas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre.

Se utilizará de nuevo la red de oficinas de Correos, que ha demostrado ser un sistema rápido y eficiente de distribución a los más de 162.000 destinatarios

Estos nuevos criterios de reparto se han concretado mediante una resolución complementaria de la anterior resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre de 2 de abril de 2020, por la que se dictan instrucciones para la distribución de mascarillas en este sector.

Por lo tanto, con estos dos repartos, MITMA pone a disposición del sector de transporte más de 3.300.000 de mascarillas, sector que en estos momentos resulta un servicio esencial y que incluye a empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, así como a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril. Se incluye en este reparto los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

Para la entrega se utilizará de nuevo la red de oficinas de Correos, que ha demostrado ser un sistema rápido y eficiente de distribución a los más de 162.000 destinatarios, los cuales no tienen que realizar ningún trámite ni solicitud, simplemente consultar la oficina de Correos en la cual pueden retirar las mascarillas asignadas en esta página web:

https://www.mitma.gob.es/mascarillas

Tampoco las empresas privadas de transporte ferroviario de mercancías ni las Comunidades Autónomas tendrán que presentar en esta ocasión solicitud, pues la Dirección General de Transporte Terrestre determinará de oficio la asignación correspondiente de acuerdo a las necesidades identificadas en el reparto anterior.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto