www.nexotrans.com

Renault Trucks amplía la oferta de su gama Z.E. 100% eléctrica

Los vehículos son respetuosos con el medio ambiente, la contaminación acústica y la calidad del aire

miércoles 02 de diciembre de 2020, 07:00h
Renault Trucks continúa avanzando en el camino hacia la transición energética, basado en un desarrollo continuo que se adapte en lo máximo posible a sus clientes. Con una gama 100% eléctrica, disponible ya desde principios de año, ahora la marca francesa incrementa su oferta de vehículos de propulsión eléctrica. Así, se amplía la oferta de baterías en la Gama D Z.E. y el Renault Trucks Master Z.E. se completa con la versión de 3,5 toneladas.

Los vehículos de la Gama Z.E. 100% eléctrica de Renault Trucks son respetuosos con el medio ambiente, la contaminación acústica, la calidad del aire y permiten acceder a todas las zonas urbanas, a cualquier hora, incluso en caso de restricción de la circulación. Con el objetivo de facilitar la transición energética de las empresas de transporte, Renault Trucks ofrece una oferta de vehículos eléctricos a medida de las distintas necesidades del cliente, con un abanico que abarca el segmento entre las 3,1 a 26 toneladas de peso máximo autorizado y una autonomía que puede alcanzar los 400 kilómetros.

El fabricante acaba de incorporar nuevas variantes de autonomía para los Renault Trucks D y D Wide Z.E. Estos camiones, que hasta el momento estaban equipados con baterías de iones de litio de 50 kWh, añaden ahora la posibilidad de utilizar baterías de 66 kWh. De esta forma, buscando la máxima optimización de la actividad y el recorrido, se ofrece al cliente un total de cinco configuraciones posibles, que pueden llevar hasta seis packs de baterías de 66 kWh, logrando una autonomía que puede alcanzar los 400 kilómetros.

Renault Trucks Master Z.E. de 3,5 toneladas

El desarrollo continuo del producto permite ofrecer una oferta cada vez más especializada, que abarque un mayor rango de actividades. Ahora, la gama Master Z.E. se amplía de modo que es posible solicitar la nueva versión que permite un peso máximo autorizado de 3,5 toneladas, ampliando las 3,1 toneladas ofrecidas hasta ahora. Con casi 400 kg de carga útil adicional, el Renault Trucks Master Z.E. conserva la misma autonomía real de 120 kilómetros.

Actualmente, el Renault Trucks Master Z.E. se ofrece en dos versiones: furgón y plataforma-cabina. Esta gama ofrece distintas configuraciones que permiten tres longitudes posibles (L1, L2 y L3) y dos alturas (H1 y H2). Todas estas opciones disponibles en la versión de 3,1 toneladas, son posibles ahora también en el modelo furgón de 3,5 toneladas.

La versión eléctrica del Renault Trucks Master mantiene taras similares a las versiones diésel equivalentes, lo cual permite preservar la carga útil de la unidad. En un modelo habitual como puede ser un furgón L2H2, si se comparan ambos pesos, el vehículo eléctrico de Gama Z.E. cuenta incluso con 5 kg menos que su versión diésel equivalente.