www.nexotrans.com

NOVEDADES CONTRA LA CRISIS

Zebra Technologies confía en el auge de la tecnología RFID con el lanzamiento de nuevos productos

Nueva gama de impresoras, mayor atención a los distribuidores y más actualizaciones componen la oferta

martes 28 de octubre de 2008, 01:00h

La firma de soluciones de impresión  y de identificación automática Zebra Technologies ha anunciado una serie de mejoras diseñadas para ayudar a socios y clientes a hacer un mejor uso de la tecnología RFID, que, a juicio de la compañía, goza de "importante demanda a pesar del reciente pesimismo económico".

Zebra acaba de lanzar una nueva gama de impresoras, además de dedicar un capítulo de su programa para socios a los distribuidores de RFID y lanzar nuevas actualizaciones RFID-ready para los hardware existentes.

La firma proporciona un hardware que controla, localiza y gestiona los activos, las personas y mercancías mediante el uso de código de barras, RFID y la tecnología RTLS. Zebra lanza ahora una nueva impresora RFID de gama media.

Las RZ400 y RZ600 están disponibles a nivel mundial para ayudar a los fabricantes a hacer frente a los requerimientos de los minoristas más importantes, como Metro Group en Europa. En España esta nueva gama de impresoras está dirigida a aquellas empresas que quieren implementar sistemas RFID en el almacén pero quieren mantener bajos costes. Las impresoras funcionan con estándares inalámbricos 802.11 b/g seguros, y ofrecen mayor flexibilidad a los usuarios gracias a una configuración de opciones de potencia RFID variable.

Además, Zebra ha aumentado los descuentos que ofrece a los socios especialistas en RFID dentro del programa PartnersFirst, al que ahora resulta más fácil unirse porque ya no requiere unos ingresos mínimos. Estos cambios en el programa se han realizado con el objetivo de reconocer el conocimiento y experiencia desarrolladas por los distribuidores especializados de Zebra y para ayudarlos a incrementar sus propios márgenes en la venta de la tecnología.

Mejora el rendimiento

"La tecnología RFID atrae mucha atención, ya que cada vez hay más empresas que demuestran el rendimiento de sus inversiones con esta tecnología", asegura Noury Saci, director regional de ventas de Zebra para la península Ibérica y norte de África.

En este mismo campo, Zebra ha anunciado que las actualizaciones RFID están ahora disponibles para su gama de impresoras Z-Series y para 110PAX4 Print Engine.

"Es importante que sigamos invirtiendo en esta tecnología. Ahora más que nunca, las empresas deben ser capaces de rastrear sus mejores activos para garantizar que las cadenas de suministro y el depósito de almacenamiento estén siendo usados de manera eficiente y que no estén perdiendo el dinero", afirma Saci. "El RFID no siempre es la solución, pero al comprender en profundidad esta tecnología podemos ayudar a los clientes a decidir si realmente les va a resultar de utilidad", concluye.