www.nexotrans.com
XPO opera una nueva ruta multimodal entre Santander y Liverpool
Ampliar

XPO opera una nueva ruta multimodal entre Santander y Liverpool

Con ella, aumenta la capacidad de carga de sus clientes en un 25%

lunes 17 de julio de 2023, 07:00h

XPO ha ampliado sus servicios multimodales con una nueva ruta que conecta Santander y Liverpool. En ella se combinan transporte marítimo y de carretera, lo que concede a la empresa un aumento del 25% en su capacidad de carga.

Se ahorrarán más de 2.000 toneladas de CO2

Actualmente la compañía opera dos salidas semanales desde el Puerto de Santander al Puerto de Liverpool. Con esta expansión, XPO refuerza su apuesta por la sostenibilidad, ya que esta ruta permite un ahorro de más de 2.000 toneladas de emisiones de CO2 por viaje y año en comparación a la misma ruta por carretera, que obliga a los camiones a recorrer más de 1.800 kilómetros.

"Nuestra nueva solución de transporte multimodal entre Santander y Liverpool refleja nuestro firme compromiso de ofrecer a nuestros clientes una mayor capacidad de carga, manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad y la innovación en primera línea" afirma Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos. "Reducir la huella de carbono de nuestras operaciones diarias está en la hoja de ruta tanto de nuestros clientes como de XPO, y el transporte multimodal es una alternativa eficiente a la carretera para ayudar a conseguir este objetivo".

Además de transportar las mercancías por la ruta marítima, una vez que esta llega al puerto el equipo de XPO en el Reino Unido gestiona la entrega final por carretera. Así, garantiza una solución multimodal puerta a puerta que cumple los objetivos de sostenibilidad sin dejar de ser competitivas económicamente.