www.nexotrans.com

QUINTA JORNADA DE PARÓN

Los piquetes de la huelga de TMB alteran la circulación de los servicios mínimos en Barcelona

El comité de empresa sostiene que se ha cumplido con lo establecido frente a la acusación vertida por la dirección

jueves 03 de enero de 2008, 01:00h

Transportes Metropolitanos de Barcelona asegura que los piquetes de los sindicatos CGT y Actub, convocantes de la huelga de autobuses, dificultaron durante la mañana de ayer el cumplimiento de los servicios mínimos acordados para la quinta jornada de huelga, opinión que no ha sido compartida por el comité de empresa.

La quinta jornada de parón en el servicio municipal de autobuses de Barcelona arrancó envuelta en un cierto clima de tensión. Si bien desde TMB se ha llegado a afirmar que los sindicatos obstaculizaron con la acción de los piquetes la salida a la hora prevista de los autobuses encargados de cubrir los servicios mínimos -establecidos por una orden del departamento de Trabajo de la Generalitat-,  Saturnino Mercader (CGT), presidente del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, ha indicado que los servicios mínimos se han cumplido con total normalidad y que lo que hicieron ayer los piquetes fue informar a los conductores de los motivos del paro. Mercader se ha mostrado asimismo optimista, al considerar que el seguimiento del quinto día de huelga "ha sido casi total".

Por su parte, la empresa ha denunciado también un ataque con una bola de acero a un autobús de la línea 57 en la carretera de Cornellá, hacia las 06,15 horas de ayer, que ocasionó la rotura de un vidrio de la puerta central del vehículo y del que por suerte no se tuvieron que lamentar daños personales.

Servicio mínimos

Los servicios mínimos funcionarán ayer hasta las 9:30 horas de la mañana desde las 6:30 horas con el 50% del servicio en todas las líneas regulares activas, reanudándose por la tarde con el mismo porcentaje entre las 17.00 y las 20.00 horas. El resto del día se mantuvo el 25% del servicio en las líneas 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y Parc Montjuïc, con el fin de que los intervalos de espera no superara la media hora.