www.nexotrans.com

El Aeropuerto Internacional de Vitoria se consolida entre los principales ‘hubs’ para DHL en Europa

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

El Aeropuerto Internacional de Vitoria reforzará su posición en la red de principales subhubs de DHL Aviation, con un importante incremento en el número de operaciones desde la terminal alavesa. En concreto, Valencia, Málaga y Sevilla se sumarán como nuevos destinos conectados con Vitoria a partir del presente mes, pasando de las 90 operaciones semanales a un total de 125. En este sentido, el Aeropuerto Internacional de Vitoria se reafirma como centro estratégico de operaciones de carga para la compañía en España, Portugal y Suroeste de Francia.

El Aeropuerto de Vitoria es por tanto, junto al Aeropuerto de East Midlands (Reino Unido), Bergamo (Italia), Bruselas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca) uno de los cinco subhubs europeos, desde los que DHL distribuye toda la mercancía para Europa, siendo Leipzig/Halle el principal Hub del operador en el continente europeo.

El incremento del número de vuelos desde y hacia la terminal alavesa responde además a la política de expansión y mejora de infraestructuras que DHL está desarrollando en los últimos años en el recinto aeroportuario de Vitoria. En concreto, la compañía, perteneciente a Deutsche Post World Net, inauguró a finales de 2006 unas innovadoras instalaciones para mejorar el servicio, habiendo conseguido la mejor puntualidad de Europa, prioridad en todas sus operaciones.

DHL Aviación cuenta con 180 profesionales en Vitoria, con los que puede desarrollar una actividad media de 26 movimientos aéreos al día y 27 movimientos terrestres. Se sitúa como la empresa del sector con mayor cobertura de servicio en el País Vasco, contando con instalaciones en Vitoria (aéreo y terrestre), Legutiano, Agurain, Ribabellosa, San Sebastián, Bergara, Leioa, Aeropuerto de Loiu, Sondika, Basauri y Amorebieta.