www.nexotrans.com

Repsol abastece a un buque remolcador de Cartagena con gas natural por primera vez en el mundo

sábado 15 de febrero de 2014, 01:00h

En la operación, pionera en nuestro país, participaron dos camiones cisterna que entregaron cerca de 29.500 kilos de gas natural licuado para el buque. El suministro tuvo lugar en el Puerto de Cartagena y se realizó mediante bombeo. La operación es un adelanto de Repsol a la futura entrada en vigor de límites de emisión en el mar

Vista aérea del Puerto de Cartagena.
Vista aérea del Puerto de Cartagena.

La empresa de carburante Repsol ha participado esta semana en el suministro de un buque remolcador con gas natural licuado. Es la primera vez que se abastece un barco con este tipo de combustible, cuyo formato surgió en los años 50 con la primera planta de licuefacción del mundo en el estado de Cleveland (EE.UU).

En el operativo intervinieron dos camiones cisterna que suministraron aproximadamente 19.500 litros de GNL. Además la embarcación de servicio se aprovisionó con 15.000 litros de gasoil marino (MGO) para los motores auxiliares.

El suministro tuvo lugar en el Puerto de Cartagena y se realizó mediante un sistema de bombeo adaptado a los estándares de la industria, informa Repsol.

La operación supone para la empresa un impulso en el desarrollo y diversificación de su actividad de venta de combustibles marinos. Todo ello en previsión de la futura regulación internacional que limitará las emisiones contaminantes en el transporte marítimo.

El GNL se escoge cada vez más como combustible por su fácil transporte desde los puntos de extracción hasta las plantas tratadoras en tierra. Permite reducir las emisiones de gases contaminantes como el CO2 (en un 20-25%), el NOx (90%) y el Sox (100&).