cabecera
    28 de marzo de 2020

LA ASOCIACIÓN PRESENTA LOS CONTENIDOS DE SU FORO 

La XIV edición del Foro Nacional del Transporte de Aecoc pone el ojo en la carretera y su problemática

‘Queremos reforzar el concepto de Punto de Encuentro ya que cargadores y transportistas deben trabajar juntos’

Más centrado este año en la problemática específica del transporte por carretera -si bien habrá algunos guiños a la intermodalidad-, el XIV Foro Nacional del Transporte de Aecoc se presentó ayer en Madrid. Desde la organización  han querido reforzar el concepto de ‘Punto de Encuentro’, ya que "cargadores y transportistas "deben trabajar juntos con el objetivo de que el transporte y la logística sirvan de la mejor forma posible al consumidor".

Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de Aecoc, escucha la presentación de Enrique Marín (de pie), responsable del Área de Transporte.
Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de Aecoc, escucha la presentación de Enrique Marín (de pie), responsable del Área de Transporte.

Así se expresó Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de Aecoc, durante la presentación. El ‘Punto de Encuentro, que reúne a transportistas, cargadores, agencias de transporte, operadores logísticos, organizaciones sectoriales y administración pública, abordará estrategias de éxito y destacados casos prácticos de colaboración llevados a cabo tanto en nuestro país como en el ámbito internacional.

Temas del foro

El repaso a los temas que se tratarán durante el Foro -a celebrarse en Madrid el próximo 26 de marzo-, estuvo a cargo de Enrique Marín, responsable del Área de Transporte de Aecoc. En términos generales, el objetivo es analizar los retos que el sector del transporte presenta en el nuevo ciclo económico, así como su papel en la mejora competitiva de las empresa.

Precisamente este tema centrará la mesa redonda que se ofrecerá durante el evento, "Afrontar el nuevo ciclo económico en el transporte", en la que se analizarán asuntos como internacionalización, subcontratación y acción directa o intermodalidad. Integrarán la mesa expertos del sector como Joaquín del Moral, director general de transporte terrestre del Ministerio de Fomento; Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera; Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer; Eugenio Vila, presidente del Grupo Cadena Transporte de Aecoc y Marcos Basante, presidente de Astic.

En lo que respecta a las ponencias, en ellas se debatirán temas como la cooperación en el transporte de productos frescos y las peculiaridades con las que debe trabajarse esta categoría, Marruecos como mercado emergente y los retos que plantea, los trenes de carretera (¿suponen una mayor rentabilidad? ¿qué necesidades y requerimientos presentan?), reducción de emisiones de C02, prácticas entre cargadores y transportistas y cooperación entre detallistas y transportistas. En este último caso, Marín resaltó que se trata de la experiencia de un detallista ruso que basará su ponencia en planificación de rutas y optimización de cargas, siendo "la primera vez que viene una empresa rusa al foro".

Asimismo, se analizará en detalle la Estrategia Logística para la Competitividad del Ministerio de Fomento; una iniciativa para optimizar el transporte de mercancías y aumentar la competitividad de la industria que los profesionales del sector podrán conocer en detalle de la mano del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

El Foro Nacional del Transporte, que reunirá a más de 300 profesionales del sector, se celebrará en el Hotel Auditorium (Avda. de Aragón, 400).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto