www.nexotrans.com

La nueva edición del Foro Nacional del Transporte de Aecoc centrada en la eficiencia y la competencia

Al evento acudirá importantes miembros ministeriales y representantes de importantes asociaciones del sector

jueves 13 de marzo de 2014, 01:00h

El evento reúne a transportistas, cargadores, agencias de transporte, operadores logísticos y Administración Pública, analizará los retos que tiene por delante el Sector en el nuevo escenario económico y legal. La cita tendrá lugar el próximo día 26 de marzo y se espera que acudan más de 300 representantes del sector.

La nueva edición del Foro Nacional del Transporte de Aecoc centrada en la eficiencia y la competencia

El próximo 26 de marzo se darán cita en el Hotel Auditorium de Madrid cerca de 300 profesionales del transporte en el marco del Foro Nacional del Transporte de Aecoc. La cita pretende ser un evento de referencia para transportistas, cargadores, agencias de transporte, operadores logísticos y para la Administración Pública. En el nuevo foro de Aecoc se analizarán los retos que tiene por delante el Sector en el nuevo escenario económico y legal.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, participará al cierre de la sesión para analizar el papel del transporte de mercancías en la estrategia logística para la competitividad. Y es que incrementar la eficiencia y optimizar los recursos serán dos de los retos claves de cara al futuro, según Aecoc.

Según la asociación española, el nuevo marco legal del transporte ha introducido cambios relevantes y retos que plantea de nuevo el papel de la intermodalidad, la internacionalización, las mayores capacidades de transporte o las subcontrataciones.

Está previsto que a la cita asistan destacados profesionales como el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, la presidencia de Fenadismer, el presidente del grupo Cadena de Transporte de Aecoc, Eugenio Vila y el presidente de Astic Marcos Basante, que debatirán sobre todo ello en una mesa redonda.
 
La colaboración entre los diferentes agentes es, sin duda, una de las vías para mejorar en términos de llegar a la eficiencia y la competitividad a día de hoy. Para analizar un caso de éxito en el Sector, participarán en el Foro Eduardo Gerru, director de Transporte España de Dia; y Luis Miguel Alonso, director de operaciones Iberia de Salvesen Logística, que desde la experiencia propia explicarán el plan coordinado entre cargador y transportista.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es otro de los retos a los que debe hacer frente el Sector. Por ello, Nestlé, consciente de la importancia que tiene reducir las emisiones de CO2, lleva a cabo la iniciativa ‘Joint in Transport Cooperative’, un modelo de transporte intermodal de larga distancia. Su jefe de servicios logísticos a clientes, Paolo Marone, analizará la experiencia de la compañía en el marco del evento.