www.nexotrans.com

El CRTM invitado por el Banco Mundial como asesor en la planificación de la red de transporte urbano de Bucarest

El consorcio madrileño asistirá a un seminario organizado para ayudar a las autoridades de la ciudad

sábado 22 de marzo de 2014, 01:00h

El organismo autonómico ha sido uno de los modelos expuestos en el seminario como ejemplo a seguir, en unas jornadas donde han participado expertos internacionales del sector y las principales autoridades rumanas, como los responsables del Ministerio de Transporte o del Ministerio de Desarrollo y Administraciones Públicas.

El CRTM invitado por el Banco Mundial como asesor en la planificación de la red de transporte urbano de Bucarest

El encuentro del CRTM con autoridades de la ciudad, del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Desarrollo y Administraciones Públicas de Rumania se celebró ayer auspiciado por el Banco Mundial, organismo que invitó al CRTM a participar en el evento. El objetivo del evento fue dotar a la Autoridad Metropolitana de Transporte de Bucarest de modelos de transporte público exitosos y realizables.

Un sistema complejo

El encuentro se centró en los procesos de planificación y coordinación del transporte, así como su financiación y en las vías de colaboración de operadores públicos y privados. El Consorcio recordó que "la ciudad de Bucarest tiene un complejo sistema de transporte, que combina la red de superficie (autobús, metro ligero y trolebuses y tranvías) y la red subterranea (formada por cuatro líneas de metros, dependientes del Ministerio de Transportes rumano).

Sólo en lo que va de año, esta entidad autonómica ha recibido una decena de delegaciones extranjeras interesadas en la gestión del transporte público madrileños.

El CRTM participa en ocho proyectos europeos y es miembro de las entidades internacionales más importantes de transporte público, formando parte del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transportes (EMTA).