www.nexotrans.com

Scania amplía aún más su gama de combustibles alternativos con el motor V8 para Euro 6 y el 100 % de biodiésel

La compañía ha desarrollado cinco motores diferentes de biodiesel configurados con tecnología Euro 6

viernes 04 de abril de 2014, 02:00h

Scania añade ahora otra alternativa orientada al medio ambiente. El Scania de 16 litros, motor V8 de 580 caballos de fuerza ahora se puede pedir en una configuración al 100% de biodiesel (EN 14214 ) de la serie R. Así, Scania cuenta con cinco motores diferentes en su gama biodiesel, de entre 320 a 580 caballos de fuerza.

Scania 16-litros V8 520/580 hp Euro 6 con EGR y SCR.
Scania 16-litros V8 520/580 hp Euro 6 con EGR y SCR.

"Ningún otro fabricante ha conseguido desarrollar cinco motores de biodiesel configurados para Euro 6", señala Joel Granath, vicepresidente de gestión de productos de Scania. "Somos los únicos en tener un motor biodiesel para adaptarse a cualquier cliente, independientemente de la aplicación que planean tener en su vehículo. El hecho de que ahora podemos ofrecer un V8 a los clientes con las tareas más exigentes y el acceso a biodiesel, es una prueba de cómo la filosofía de diseño modular de Scania ofrece a los clientes un valor añadido, incluso para las consideraciones ambientales".

Según los propios cálculos de Scania el motor no pierde más del 8% de su energía cuando funciona con combustible biodiesel al 100%. Al mismo tiempo, se tiene que contar con un pequeño aumento en el consumo , incluyendo el AdBlue utilizado por el sistema SCR , explica la compañía.

"La pérdida de potencia es manejable si se tiene en cuenta que son pocos los motores de camiones tan poderosos, incluso cuando funcionan con diesel", afirma Granath . "Lo que se pierde en fuerza se gana de nuevo en el lado de la sostenibilidad. Hay combustible biodiesel en el mercado que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%. Y si hay beneficios adicionales de costes tales como la reducción de impuestos, entonces el biodiesel es una alternativa muy atractiva para muchos clientes" .

Ventajas del biodiesel

El biodiesel es un combustible ecológico sencillo de usar. El conductor sólo tiene que repostar al igual que cualquier otro camión, señalan desde Scania. El combustible es, por otra parte, completamente flexible en todas las proporciones con el diesel ordinario, a la hora de que la disponibilidad de biodiesel deba ser limitada. Además, cada uno de los motores diesel de Scania configurados para Euro 6 se puede ejecutar con el 10% de biodiesel añadido, sin tener que realizar ningún ajuste en particular.

Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado y de motores industriales y marinos. Emplea a 41.000 personas y opera en unos 100 países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción se lleva a cabo en Europa y en América del Sur, con instalaciones para el intercambio mundial de ambos componentes.