cabecera
    31 de marzo de 2020

Volvo Buses ha vendido más de 1.300 autobuses híbridos desde la intruducción de la gama en 2010

El fabricante recibe pedidos de más de 20 países. Sus mayores mercados son Reino Unido, Alemania, Brasil o Suecia

Volvo Buses anunció esta semana que desde que en 2010 empezara a comercializar sus autobuses con tecnología híbrida ha vendida cerca de 1.350 autobuses, una gama compuesta por el de dos ejes Volvo 7900 y el modelo 7900 articulado, un vehículo "de alta capacidad" de tres ejes con espacio para 154 pasajeros.

Chasis articulado B340M de Volvo. Foto Volvo.
Chasis articulado B340M de Volvo. Foto Volvo.

La tendencia en las ciudades de todo el mundo es la imposición de una demanda de autobuses "bajos en emisiones, poco ruidosos y que consuman lo menos posible", dijo el Director de Marketing de Volvo Buses, Lars Johansson. "Nuestros híbridos cumplen con todas estas exigencias con su tecnología fiable y flexible", añadió.

Los autobuses con tecnología híbrida de Volvo tienen un "cuerpo más ligero, más sistema auxiliares de bajo consumo y un motor diesel de cinco litros que cumple con la Euro 6". Según Volvo, en comparación con autobuses diesel anteriores, las emisiones de gases contaminantes bajan hasta la mitad. El modelo de dos ejes consume un 39% menos de combustible; el de tres articulado ronda el 30%.

Proyectos en Europa

Para 2016 Volvo Buses empezará a reforzar los sistemas eléctricos de los autobuses para darles mayor autonomía, y puedan recorrer hasta siete kilómetros sirviéndose sólo de corriente eléctrica, "lo que reduciría el consumo de combustible hasta en un 75%", aseguró Johansson.

La empresa ya está realizando las primeras pruebas con flotas de autobuses con más carga eléctrica en Gotemburgo. Para otoño ha anunciado otra prueba de campo con híbridos en Estocolmo financiada por la Unión Europea.

Los autobuses híbridos de Volvo se han vendido en más de 20 países, según confirmaba la marca esta semana, una demanda que se distribuye principalmente entre países como Alemania, Brasil, Suiza, Suecia, Colombia, Noruega y Reino Unido. La marca confirmó que en Reino Unido ya han vendido 590 autobuses de este tipo. En febrero recibieron un pedido de autobuses de doble planta en el mismo país.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto