www.nexotrans.com

Volvo aumenta las ventas de autobuses eléctricos en todo el mundo y diversifica sus mercados

Los autobuses híbridos de Volvo se venden en Reino Unido, Dinamarca, Hungría, Colombia y Brasil, entre otros

miércoles 29 de abril de 2015, 02:00h

Las ventas de autobuses híbridos Volvo han aumentado en el segundo trimestre de este año y la compañía ha vendido más de 2.000 unidades en unos veinte países desde su introducción en 2010. Menos emisiones de escape, bajo consumo de energía y un funcionamiento más silencioso son apreciados por un número creciente de ciudades.

Volvo aumenta las ventas de autobuses eléctricos en todo el mundo.
Volvo aumenta las ventas de autobuses eléctricos en todo el mundo.

"Con este éxito continuo estamos reforzando nuestro liderazgo mundial en autobuses híbridos. Ciudades de todo el mundo ahora consideran el tráfico de autobuses eléctricos como una forma rentable de reducir los problemas de la mala calidad del aire y el ruido”, ha señalado Håkan Agnevall, presidente y CEO de Volvo Buses. “Nuestra solución permite que viajar sea más atractivo y mejora el medio ambiente sin la necesidad de grandes inversiones en nueva infraestructura".

Entre los mercados que recientemente han incorporado a sus flotas autobuses híbridos de Volvo están Dinamarca, Hungría y Polonia. El mercado más grande en la actualidad es Gran Bretaña, aunque países como Colombia, Suecia, Alemania, Brasil y Suiza han adquirido un gran número de autobuses híbridos. La mayoría de los modelos vendidos son los autobuses de dos ejes, mientras que poco más de 60 son versiones articuladas. Las cifras de ventas totales incluyen el nuevo híbrido eléctrico de Volvo Buses, que fue lanzado en 2014, y que hasta ahora se ha introducido en Hamburgo, Estocolmo y Gotemburgo.

Gama de eléctricos

La gama de autobuses híbridos de Volvo Buses abarca la de dos ejes Volvo 7900 Híbrido, Volvo 7900 Híbrido articulado y Volvo 7900 Híbrido Eléctrico. Los chasis híbridos de Volvo con líneas de conducción también constituyen la base de los apiladores dobles británicos y los modelos de alta capacidad en América del Sur y otros mercados. Además, Volvo ofrece soluciones integrales que abarcan el mantenimiento de todo el bus, incluyendo las baterías, a un coste fijo predeterminado.

En junio de este año, el servicio de transporte público de la ciudad de Gothenburg va a iniciar operaciones regulares con los primeros autobuses totalmente eléctricos de Volvo. "Con nuestra amplia gama de autobuses eléctricos nos encontramos con una amplia variedad de necesidades de los clientes. La ligereza, el transporte público urbano requerirá una mezcla de híbridos, híbridos enchufables y autobuses totalmente eléctricos. Autobuses completos eléctrica son muy adecuados en los centros de las ciudades, los híbridos eléctricos son excelentes para las rutas algo más largos, y los híbridos son perfectos para el tráfico alimentador llevar pasajeros en la ciudad ", dice Håkan Agnevall.

Datos

Los vehículos Volvo 7900 Híbrido y Volvo 7900 Híbrido Articulado, en su versión de dos ejes, ofrecen un consumo de combustible de hasta un 39% más bajo que un autobús diesel. El consumo de combustible para el modelo articulado es un 30% inferior. Asimismo, las emisiones de escape están entre un 40-50% más bajas, cuenta con un funcionamiento silencioso y está desarrollado por electricidad / diesel o biodiesel.


La energía generada durante el frenado del motor se almacena en la batería y se usa para alimentar el motor eléctrico, el cual se utiliza principalmente para la aceleración desde el parado hasta 15-20 km / h. Estos modelos están equipados con un motor eléctrico, baterías y un pequeño motor diesel.

El Volvo 7900 Híbrido Eléctrico puede ser alimentado por electricidad hasta el 70% del tiempo de funcionamiento. Consume un 60% menos de energía que lo que consume un autobús diesel y las emisiones de dióxido de carbono son entre un 75 y 90% menos que un bus diesel convencional, dependiendo del combustible utilizado. Está desarrollado por electricidad / diesel o biodiesel y cuenta con un motor eléctrico, baterías y un pequeño motor diesel. Las baterías se recargan en los terminales de gama en apenas seis minutos.