www.nexotrans.com

Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones

Presenta cuatro nuevos camiones centrados en el entorno del conductor y la seguridad

martes 03 de marzo de 2020, 07:00h
Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones
Ampliar
La demanda de transporte está ejerciendo presión sobre la disponibilidad de conductores en todo el mundo. En Europa, los cálculos demuestran que el 20% de todos los puestos no están siendo cubiertos.

“Los conductores que conducen un camión de manera segura y eficiente son un activo de un valor incalculable para cualquier empresa de transporte. Un comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible, además de ayudar a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempos de inactividad no planificados. Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y aportarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”, declaró el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.

Los distintos modelos de camiones en la gama de Volvo Trucks están disponibles con numerosos modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor. En los camiones de transporte regional, con frecuencia sirve de oficina móvil mientras que, en el sector de la construcción, los camiones constituyen herramientas de trabajo prácticas y robustas. Por lo tanto, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido puntos clave a la hora de desarrollar todos los nuevos modelos de camiones. El exterior del camión también se ha actualizado para reflejar las propiedades de los nuevos camiones y presentar un diseño general atractivo.

Nueva cabina que ofrece más espacio y visibilidad

Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha aumentado hasta un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad es ahora aún mejor, gracias a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos retrovisores.