www.nexotrans.com

G.L.T utiliza un sistema propio de geolocalización y telecomunicación para rastrear flotas y cargas

sábado 31 de mayo de 2014, 02:00h

La coordinación de la tecnología de localización (GPS) y de telecomunicación (GPRS), combinada con un método de seguimiento exhaustivo de la flota, "avala la entrega de la mercancía" en el lugar y tiempos estipulados, dijeron desde la empresa. G.L.T está especializada en el transporte por carretera entre Marruecos y España.

Flota de G.L.T
Flota de G.L.T

G.L.T desarrolla un procedimiento único que le permite, a través de las plataformas de comunicaciones instaladas en sus vehículos, recibir una señal GPS que determina la posición, velocidad y rumbo de los vehículos.

Esta información es transmitida por la red de telefonía móvil GSM/GPRS hasta los servidores de Gestracking, proveedor de su sistema de seguimiento, donde es procesada a través de una aplicación web de geolocalización verificada y cotejada.

De acuerdo con el Director General de G.L.T., Mikel Orbea, “todas nuestras cabezas tractoras llevan embarcado un sistema GPS (Global Positioning System) que permite posicionar los vehículos mediante receptores de señales satélite con un error de entre 5 y 15 metros".