www.nexotrans.com

Gefco adquiere la empresa Glt, especialista en transporte entre Europa y Marruecos

Gefco adquiere la empresa Glt, especialista en transporte entre Europa y Marruecos
viernes 12 de enero de 2018, 07:00h
El Grupo Gefco ha anunciado la adquisición de la empresa española Glt, especialista en transporte entre Europa y Marruecos. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

La adquisición tiene un gran valor estratégico para Gefco, ya que refuerza la presencia de la compañía en la región, en un momento de rápido crecimiento del comercio entre Europa y Marruecos en los sectores de automoción, retail y moda.

Glt es un operador muy importante del enlace entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques.

El presidente del consejo de administración del Grupo Gefco, Luc Nadal, ha señalado que "gracias a su industria en rápido crecimiento y dinámica, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para nuestra empresa", Algunos de nuestros principales clientes en automoción, aeronáutica, retail e industria ya están invirtiendo fuertemente en el país para aumentar su capacidad de producción y generando así la necesidad de soporte logístico y soluciones fiables. Al capitalizar el conocimiento de Glt, estaremos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios en desarrollo".

Por su parte, desde Glt, su directora general, Cristina Orbea, tambien ha valorado el acuerdo. "Estamos encantados de unirnos a Gefco, un actor global en logística con una sólida red internacional y experiencia consolidada. Estamos seguros de que la combinación de nuestro conocimiento y experiencia asegurará un mejor servicio a los clientes de ambas empresas y creará las condiciones para el crecimiento futuro de nuestros negocios".