www.nexotrans.com

FET revoca la propuesta del Gobierno de Canarias de subir un 55% el impuesto sobre gasóleo profesional

sábado 31 de mayo de 2014, 02:00h

La semana pasada al Federación de Empresarios de Transportes (FET) de Canarias consiguió que el Consejo de Gobierno de esa comunidad de marcha atrás en su plan de aumentar el impuesto sobre el gasóleo profesional de los transportistas y agricultores canarios.

El Gobierno Canario ha rectificado una subida en más del 50% del gasóleo en las islas.
El Gobierno Canario ha rectificado una subida en más del 50% del gasóleo en las islas.

La FET contactó con el ejecutivo autonómico durante la jornada del miércoles 21 y comprobaron la existencia de una propuesta de incremento fiscal sobre el gasoil que "no atendía a los acuerdos suscritos" con este sector que el Gobierno reconocía "no tener intención de quebrantar" por lo que afortunadamente se pudo reconducir un entuerto de 16 millones de euros.

Esta semana la federación canaria ha reconocido la rápida rectificación oficial "que dará tranquilidad a las pequeñas y medianas empresas" que garantizan la movilidad de personas y mercancías en nuestro archipiélago con una flota regional de 6.000 guaguas y 17.000 camiones. 

También han agradecido a todas las organizaciones empresariales "el apoyo recibido en esta reivindicación tanto del sector del transporte" de los sectores agrícola, turístico, industrial y comercial, así como a la propia Confederación Canaria de Empresarios.

La FET representa a las asociaciones sectoriales de transporte regular de viajeros, turístico, escolar y de mercancías en las Islas Canarias.