www.nexotrans.com

El Gobierno de Canarias celebra la Mesa de Viajeros

Se establecen los asuntos prioritarios y se habla de las fechas de las próximas reuniones

miércoles 18 de abril de 2018, 07:00h
Representantes del transporte durante la Mesa de Viajeros con el gobierno canario.
Ampliar
Representantes del transporte durante la Mesa de Viajeros con el gobierno canario.
La directora general de Transportes, Yasmina García, acompañada por el director general del gabinete del Vicepresidente, Luis Suárez, ha presidido la primera Mesa de Viajeros, órgano sectorial de la Mesa del Transporte Terrestre.

"Esta es la última mesa sectorial que quedaba por constituir de manera oficial y como ocurre con las otras, será una pieza clave para discutir asuntos relativos al Sector con consenso. Lo cierto es que solo con el diálogo del Sector será posible mejorar el transporte terrestre, de ninguna manera sin ellos", añadiendo que "como ha señalado en varias ocasiones el consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, la movilidad es un asunto de vital importancia y por tanto su tratamiento debe ser experto y competitivo", ha señalado García.

En concreto, la Mesa se ha celebrado con la presencia de representantes de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro; de la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi del Archipiélago Canario (CCTATAC); de la Asociación Canaria de Municipios (Fecam); de la Federación Regional de Taxis de Canarias (Fedetax); de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios Discrecionales de Viajeros de Santa Cruz de Tenerife (AET); de la Asociación de consumidores y Usuarios; de la Federación de Empresarios del Transporte (FET); y de la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (APECA).

Contenidos de la reunión

Estos representantes han transmitido su preocupación por la transposición de las directivas europeas al reglamento autonómico aludiendo a que en muchos casos resultan demasiado liberalizadoras bajo su perspectiva.

La próxima Mesa de Viajeros se celebrará en el mes de mayo y, en función de la necesidad, se fijarán las siguientes convocatorias. Al mismo tiempo, se estableció que el Sector deberá elaborar un documento de mínimos, que incluya propuestas para mejorar la actividad que desarrollan, y remitirlo a la Consejería en un plazo de siete días. El objetivo del Ejecutivo canario es estudiar las propuestas una vez recibidas y tratarlas con el Sector en la siguiente convocatoria.